E
n medio del ajuste nacional, el diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), le pidió intervención al gobernador, Gustavo Bordet, ante la disminución del área sembrada de arroz en la provincia y criticó en ese sentido las "políticas hostiles del justicialismo hacia el sector agropecuario". El legislador expresó su preocupación por los datos difundidos por la Fundación Proarroz, que indican una caída constante del área sembrada de arroz en nuestra provincia.
En ese sentido, responsabilizó al mandatario por el actual panorama, sin mencionar las medidas nacionales que perjudican al sector. Lacoste puntualizó que "se pasó de 170.000 a 60.000 hectáreas en los últimos 20 años, período en que también cayó de 730 a 170, el número de productores y que hoy se siembra apenas un tercio de lo que se llegó a implantar. El costo de la energía eléctrica es el principal condicionante".
"Lo peor de todo es que no vemos en el gobernador Bordet, a alguien preocupado por este tema, más bien, lleva adelante una clara continuidad de las políticas hostiles al sector agropecuario que caracterizaron los gobiernos del Frente Para la Victoria"
"No son números fríos, son puestos de trabajos que se pierden, son menos riquezas para la provincia, son oportunidades de desarrollo que hoy las aprovecha Corrientes", sostuvo el diputado nacional entrerriano en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Y agregó: "Lo peor de todo es que no vemos en el gobernador Bordet, a alguien preocupado por este tema, más bien, lleva adelante una clara continuidad de las políticas hostiles al sector agropecuario que caracterizaron los gobiernos del Frente Para la Victoria".
Precisó que los productores arroceros vienen reclamando por el costo de la energía ya que pagan el doble por cada kilovatio ($ 6,30 más IVA) con respecto a sus colegas en Corrientes, razón por la cual se implantarán entre un 3 y un 5 % menos de hectáreas destinadas al arroz en Entre Ríos.
Las estimaciones para la presente cosecha indican que en Corrientes se van a sembrar unas 94.000 hectáreas, en Entre Ríos 60.000, en Santa Fé 32.000, mientras que Chaco y Formosa participarán con unas 15.000 hectáreas.