Martes 23 de octubre de 2018
  |  
Política
Bordet habló con jóvenes de unir y renovar el peronismo

Se reunió con la Juventud Sindical, donde lo respaldarán para la reelección. Adelantó que impulsará un "puente generacional" si logra un segundo mandato y convocó a la "unión de los compañeros del campo popular" para ganarle a Cambiemos.

bordetjovenes
Bordet encabezó este martes un encuentro con referentes de la Juventud Sindical de Entre Ríos.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes un encuentro con referentes de la Juventud Sindical de Entre Ríos en el Camping de Luz y Fuerza de Paraná. Los jóvenes se comprometieron a "defender las banderas del peronismo y el proyecto de Gustavo Bordet de cara al 2019" pero también hicieron hincapié en la necesidad de "hacer autocrítica" y “volver a enamorar a los vecinos que dejaron de votar al peronismo conscientes que es posible una propuesta superadora”. 

La reunión juvenil fue la antesala de la cumbre de intendentes, legisladores y funcionarios que el jefe de Estado y presidente del Partido Justicialista provincial liderará este miércoles en otro camping sindical en la capital entrerriana, el de Empleados de Comercio, para dar sus definiciones rumbo al proceso electoral venidero.

Según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, los dirigentes juveniles se "pusieron a disposición" del mandatario para "garantizar la reelección del justicialismo en la provincia y asumir las responsabilidades necesarias para sostener las fuentes de empleo y contribuir a mayor inclusión de los sectores más postergados".

Por su parte, acompañado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero y por el secretario General de la gobernación, Edgardo Kueider, Bordet mencionó los "momentos muy duros, como los que nos toca vivir hoy” y apuntó por la crisis al gobierno de Mauricio Macri, con un guiño al kirchnerismo. "Lo que está pasando hoy es responsabilidad del gobierno nacional, no de la herencia recibida”, definió.

"Este mismo momento nos abre las puertas para pensar un proyecto que recupere el gobierno nacional, sostener el de la provincia y recuperar muchos municipios hoy gobernados por Cambiemos”, convocó el gobernador y titular del PJ entrerriano.

En términos electorales, Bordet instó a "organizarnos y ser capaces de una construcción que nos permita presentar una propuesta electoral en la que la gente pueda confiar" y envió otro mensaje a los sectores del peronismo que se diferencian: "hay que encontrar con todos los sectores que pensamos en forma similar una gran propuesta que ponga un límite a todo lo que está pasando en la Argentina. Es tiempo de encontrar unión entre los compañeros del campo popular”.

“A mí como gobernador me toca representar a todos los entrerrianos y debo articular con el gobierno nacional, y esto no significa que pensamos igual. Tengo una profunda identidad peronista y no tengo que rendirle examen a ningún dirigente”, aclaró Bordet.

"Puente generacional"

Lanzado definitivamente por un nuevo mandato al frente de la Casa Gris, Bordet aseguró: "la nuestra será una propuesta para construir un puente generacional en los 4 años que vienen. En política nada es para siempre y no le vamos a cerrar el paso a la juventud”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, sobre la renovación del PJ, expresó que "se abren oportunidades para nuestros jóvenes. El peronismo tiene la posibilidad de contar con dirigentes jóvenes y me gustaría conducir ese proceso para renovar el peronismo en los próximos cuatro años”.

Durante el encuentro hablaron Pablo Ayala de Petroleros; Juliana Viola de ATE; Julián Hirschfeld de Luz y Fuerza; David Tortul de UPCN; Martín Paniagua del el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina y Federico Feltes, de Ladrilleros.

Los sindicatos presentes fueron: del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Luz y Fuerza, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep), el Sindicato de Farmacia, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa