El gobernador organiza una reunión política con el gabinete ampliado, diputados, senadores y jefes comunales peronistas de toda la provincia. Será este miércoles en Paraná, con los presupuestos y las elecciones 2019 como temas centrales.
E
l gobernador Gustavo Bordet trabaja por estas horas en una convocatoria a todos los miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno del justicialismo de todo Entre Ríos. El encuentro será este miércoles a las 11 en el camping de Empleados de Comercio de Paraná. "Se espera un fuerte mensaje político y de gestión", anuncia el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.
La presentación a la Legislatura del presupuesto provincial, que proyecta un 2019 con superávit fiscal y financiero en Entre Ríos, es uno de los ejes de la reunión que encabezará el gobernador, en el marco de un "análisis de la realidad económica, social y política del país y de la provincia", se informó.
También habrá definiciones sobre el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto nacional para el año que viene, que el kirchnerismo duro califica como "invotable" y al cual los delegados de Bordet en el Congreso le realizan críticas, pero sobre la base de acompañar con los votos para darle a Nación "las herramientas necesarias para gobernar".
Asimismo, según se difundió oficialmente, "se trazarán
lineamientos de trabajo y acción política para el año que viene". En tanto, declaraciones extraoficiales de funcionarios indican que el mandatario y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista marcará su posición al interior del peronismo de cara a las elecciones provinciales y nacionales 2019. La última que se pronunció al respecto en un encuentro de magnitud convocó a competir en internas y en "igualdad de condiciones" a todos los sectores.