Las empresas de colectivos plantearon ante el Sistema Integral de Transporte (SITU) que el pasaje general debería subir a ese precio. Del encuentro no participaron funcionarios del Ejecutivo ni concejales de Cambiemos.
L
as empresas de colectivos de Paraná presentaron un estudio, según el cual, el pasaje general debería subir a $ 27. Además, pidieron eliminar el servicio nocturno de pasajeros, porque afirman que tienen "15 pasajeros en promedio".
Así lo plantearon las empresas concesionarias ante el
Sistema Integral del Transporte (SITU), que volvió a reunirse este miércoles, sin la presencia de funcionarios del Ejecutivo paranaense ni de los concejales de Cambiemos. Según argumentaron las empresas, presentaron un estudio propio de costos, según el cual, el pasaje general debería subir a 27 pesos, informó el concejal peronista Juan Enrique Ríos.
Además, pidieron eliminar el servicio nocturno de pasajeros, porque según dicen, "no es redituable", ya que según dicen, "15 pasajeros en promedio por día" usaron este servicio desde que entró en vigencia en julio pasado. El edil remarcó que quitar el servicio nocturno "no es posible porque para eso, debería modificarse el contrato de concesión", afirmó Ríos, según consignó El Once.
"No se sabe qué va a pasar de acá en más con los subsidios. Sin subsidios, la tarifa sería de de 40,75, a partir del año que viene. Pero ahora piden una readecuación de acá a fin de año, que llevaría el boleto a 27 pesos", indicó. "La verdad, que esta situación es preocupante. El modelo macroeconomíco afecta los servicios más centrales a la población", concluyó el edil.