El intendente de la histórica fue vicegobernador de Urribarri y optó por darle entidad al operativo clamor que pide que lo sea nuevamente. “Nadie me ofreció nada”, instaló.
E
l intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, apoyó la reelección del gobernador Gustavo Bordet. A su vez, le dio entidad al operativo clamor que encabeza un senador para que él vuelva a ser vicegobernador.
El dirigente uruguayense fue vicegobernador durante el período 2007-2011, en la primera gobernación de Sergio Urribarri. A fines de septiembre, el senador por Islas del Ibicuy, Daniel Olano, lo postuló para regresar a la Casa Gris, al decir que un grupo de dirigentes de su departamento lo apoya.
Ahora, en una entrevista radial, Lauritto negó que le haya llegado un ofrecimiento para acompañar a Bordet en la fórmula en 2019. “Nadie me ofreció nada, tampoco lo pediría y no sé lo que haría”, sostuvo.
En este marco, elevó a Bordet como “la mejor opción que tiene hoy el peronismo” para la gobernación. Por otro lado, dijo que “no le interesa” si Bordet y Urribarri "antes estaban unidos y ahora separados”. “Es un tema de ellos”, dijo.
“Los dirigentes no deben ser excluidos”, disparó Lauritto con la mirada puesta en Bordet, Urribarri y Jorge Busti. “Deben ser escuchados y eso no significa traicionar ninguna de las convicciones que tengan tanto el Gobernador como cualquier otro grupo del peronismo que podamos integrar”, explicó en una entrevista en el programa radial En el Dos Mil También.
“Puedo aceptar las diferencias, todo lo que ellos quieran; lo que no podemos aceptar es la incapacidad para reunirnos y tratar de entender al conjunto”, aseveró, tras lo cual remató que “la peor trampa es no cuidar a los dirigentes”.
En tanto, sobre el apoyó de Bordet a algunas medidas económicas de Nación, sostuvo que “hay que darle -a Cambiemos- las herramientas para que gobiernen”. No obstante, remarcó que el límite sería “la quita de los derechos”.