El partido Concertación Forja se presentó en la capital entrerriana. En un acto, destacaron el corte "progresista" del gobierno de Bordet y llamaron a defenderla de Cambiemos.
C
on la presencia de su titular, el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López, el Partido de la Concertación Forja se presentó este viernes en Entre Ríos. En ese marco, instaron a tener en claro quién es el adversario y que “no es el momento de entrar en contradicciones”.
Además, destacaron el corte “progresista” del gobierno de Gustavo Bordet y hubo un fuerte pronunciamiento de apoyo a la gestión provincial. "Hay que defenderla, porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos”, sostuvo durante el cierre el referente del espacio en la provincia, Hugo Retamar. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y referentes de toda la provincia.
Durante casi dos horas y ante un salón colmado, los dirigentes de cada localidad llevaron a cabo un pormenorizado análisis de la situación social, económica y política por la que atraviesa el país. Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un proceso de unidad programática entre todas las fuerzas que se identifican con el campo nacional y popular, y llamaron a no caer en contradicciones que fracturen el espacio.
En ese marco, Kueider transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet para el encuentro y destacó la “la gran concertación de 2003 que llevó adelante Néstor Kirchner y que hizo posible que recuperemos no sólo el proyecto nacional y popular, sino también el gobierno nacional y fundamentalmente la esperanza; que los argentinos podamos volver a creer en la política”.
El funcionario hizo un repaso por la situación económica y financiera de la provincia, los sucesivos recortes en recursos básicos que la Nación lleva adelante paulatinamente, y de “las dificultades a las que a diario hace frente el gobernador Bordet para poder garantizar los derechos más elementales de los entrerrianos”.
En ese contexto, llamó a “no caer en contradicciones estériles ni discursos fáciles que solamente nos van a dividir”, y recordó que “lo que realmente tenemos que dejar atrás es esa concepción que nos gobierna hoy y en la cual es más importante la ganancia del capital y sus Ceos, que la gente, que los trabajadores”, graficó Kueider, quien estuvo acompañado por el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau.
“Tenemos que tener en claro que en la provincia de Entre Ríos tenemos un gobierno de corte progresista"