Viernes 05 de octubre de 2018
  |  
Política
Allende levanta la carpa frente a Casa de Gobierno

El titular del gremio y diputado propuso a los trabajadores levantar la carpa instalada en la explanada de la Casa Gris y recibió el apoyo unánime. La medida se aprobó luego de que el gobernador haya prometido convocarlos a una reunión.

JoseAllendeUCPN
Allende levantó la carpa de UPCN.

E

l diputado provincial y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, levantó la carpa del gremio instalada en la explanada en Casa de Gobierno. La carpa está instalada desde el lunes, en reclamo a la ministra de Salud Sonía Velázqueez, a quien se la acusa de "perseguir" dirigentes de UPCN y de realizar "despidos encubiertos".


Este viernes, el sindicalista anunció ante una asamblea que el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a convocarlos a un encuentro para debatir sobre los reclamos que visibilizaron durante el acampe. "Propongo levantar esta carpa porque cumplió un ciclo", dijo el dirigente, aunque advirtió de "tenerla guardada muy cerquita por si tenemos que instalarla de vuelta".

"El gobernador nos ha hecho contestar que nos va a recibir, entonces, valorando ese gesto, viendo los tiempos que nos toca vivir, apoyemos esta instancia de diálogo con la firmeza de que tenemos que tener solución a nuestros trabajadores", sostuvo Allende.

Acto seguido, la asamblea votó por unanimidad levantar la carpa. Al encuentro con Bordet llevarán las siguientes demandas: falta de pagos en algunas áreas, como cocina, maestranza o camilleros; la no cobertura de licencias con suplencias; la situación edilicia de varios hospitales; la recategorización de los efectores de salud de la provincia vía decreto; y, centralmente, la ley de Enfermería. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa