El jefe del FEF elogió al gobernador porque "tiene las previsiones para que Entre Ríos pueda aguantar este cimbronazo". Conversaron sobre la coyuntura y le hizo "aportes" a Bordet desde su experiencia en gestión en tiempos de crisis.
E
l ex mandatario Jorge Busti se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y valoró que "la provincia está preparada para aguantar este cimbronazo” en alusión al "contexto crítico que vive el país”. Resaltó el líder del Frente Entrerriano Federal “los números concretos de la baja del déficit de la provincia, que es muy importante”.
Busti asistió al encuentro acompañado por el diputado
provincial, Gustavo Zavallo, quien ratificó el acuerdo que mantienen con Bordet:
“dentro de la Legislatura seguiremos acompañando a esta gestión”, confirmó el legislador. El ex gobernador observó que “hay una política de ajuste muy
fuerte por parte del gobierno nacional a los trabajadores, a los comerciantes,
a la gente en general, y por supuesto al federalismo, a las provincias y a los
municipios”.
Sin embargo, destacó que “el gobernador no sólo que está ocupado en el
tema, sino que tiene las previsiones para que Entre Ríos pueda aguantar este
cimbronazo tan difícil que estamos viviendo en la Argentina”. Busti recordó a su vez que “en mi etapa de gobernador he vivido muchas crisis, la hiperinflación, el
fin de la convertibilidad, la salida de los bonos federales, y puedo hacer
algunos aportes”.
“El gobernador no sólo que está ocupado en el tema, sino que tiene las previsiones para que Entre Ríos pueda aguantar este cimbronazo tan difícil que estamos viviendo en la Argentina”, elogió Busti.
Por su parte, Zavallo valoró la gestión del gobernador Gustavo Bordet "prácticamente encaminada a culminar el año en un equilibrio fiscal, cosa que es muy positiva” y destacó el hecho de que “este equilibrio fiscal se logre sin despedir empleados y aumentando los recursos en áreas muy sensibles a la población, como son desarrollo social y salud pública”.
El legislador mencionó que en el encuentro también conversaron “sobre la negociación con el gobierno nacional y la necesidad de recuperar fondos que hace mucho no llegan a la provincia, en materia de compensación del déficit previsional y de excedentes de fondos de Salto Grande”.