O
rganizada desde la Unidad Básica de Crespo, la militancia
justicialista de esa ciudad y del departamento llevó adelante una nueva jornada
de discusión programática. Los ejes del trabajo fueron producción y empleo,
salud y estándar de vida, y obras públicas y servicios públicos.
“El objetivo", dijeron desde la organización del evento, "es producir mediante el debate de todos los compañeros y compañeras un documento que contenga las propuestas del justicialismo para Crespo. Estará a disposición de todos los crespenses y del próximo candidato del peronismo a la intendencia”.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero y los
diputados provinciales Gustavo Zavallo y Diego Lara fueron los embajadores del gobernador Gustavo Bordet. También estuvo el vicepresidente de la
Departamental de Paraná Campaña, Edgardo “Pila” Sánchez.
2019: "si no logramos unificar, tenemos que desarrollar una interna saludable"
Romero llevó el saludo del gobernador y fue la encargada de transmitir su mensaje respecto de la interna del Partido Justicialista de cara a las elecciones 2019. La referente del PJ Paraná también fue comisionada al encuentro de trabajo en pos de la unidad del peronismo de Bovril.
“Nuestra mirada partidaria hoy tiene que ser de unidad. Unidad en las cosas sobre las que tenemos que salir a enamorar
nuevamente a aquel que no nos votó y que antes nos votaba, pero también saber
aceptar al que piensa diferente dentro de nuestra fuerza política”, explicó.
En cuanto a la competencia electoral en concreto, la funcionaria política del gobernador sostuvo la necesidad de llegar a “fórmulas o acuerdos” al interior del peronismo “si responsablemente nos proponemos recuperar gobiernos” y, “si hay dos propuestas, o tres, y no logramos unificar, tenemos que desarrollar una interna saludable", pidió.
La ministra insistió en buscar "una interna mirando a la sociedad para no obrar en contra de lo que nuestra fuerza política está requiriendo. Lo contrario nos ha causado mucho daño hacia dentro”.
Por su parte, Lara, aseguró: "no me cabe la menor duda que Crespo va a recuperar las banderas del justicialismo. Hay hombres y mujeres que están dando muestras de ello, que lo vemos acá, y sabemos que la sociedad de Crespo espera mucho más de sus gobernantes. El justicialismo va a estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.
En tanto, Zavallo felicitó a los organizadores por “promover ideas e ir generando acciones para construir la victoria
hacia el 2019 en la localidad de Crespo” y señaló que "estamos en el marco de un gobierno nacional que tiene un
rumbo equivocado. No digo que todos los problemas nacieron a partir de la
asunción de Macri, pero si digo que todos los que existían se han agravado y
muchos otros que no existían realmente han aparecido”.
"Hay que prepararse. No hablando de personalismos ni de proyectos individuales, sino como lo están haciendo ustedes, con un proyecto colectivo, con ideas que seguramente serán avance de la guía y una brújula para que después encarne la candidatura y sea la próxima gestión”, remarcó el legislador del Frente Entrerriano Federal.