La ministra de Gobierno, Rosario Romero, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y dirigentes locales analizaron la situación social y la estrategia política para volver al gobierno en la ciudad del departamento La Paz.
L
a unidad básica de Bovril fue el escenario de un encuentro de militantes justicialistas de esa ciudad y del departamento. Con la participación de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y de todos los dirigentes de la localidad, se analizó la situación social y las estrategias políticas para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el municipio.
“Nosotros creemos en un Estado justo, que genere inclusión e intervenga para cuidar a las personas que más lo necesitan. Ese es el sentido último del justicialismo y es el concepto que más nos reitera el gobernador Bordet”, concluyó Kueider.
En ese contexto, Kueider realizó también un análisis de “la situación nacional y las medidas macroeconómicas que se vienen tomando en el país” y remarcó “la profundas diferencias que ese programa tiene con el gobierno provincial, que es una gestión peronista y que lejos de dejar gente sin trabajo ha mejorado la situación laboral de los agentes del Estado, que se hace cargo con recursos propios de programas de salud y de desarrollo social que la Nación abandona y fundamentalmente que sostiene, con mucho esfuerzo la obra pública”.
En ese sentido, el funcionario también puso de relieve “la permanente búsqueda de unidad que lleva adelante el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que es el gobernador Gustavo Bordet. Unidad que se basa en acciones concretas promoviendo el encuentro, el debate de ideas, la autocrítica y la realización de internas en el peronismo”.
En tanto, Kueider sostuvo que “la reunión de hoy significó un paso muy importante en función de la unidad del peronismo en el departamento, pero también en la provincia”. En esa línea, Romero celebró “la gran participación de los compañeros y compañeras” en la unidad básica y sostuvo que “habla de un profundo compromiso no sólo con la vida de la ciudad, a la que los militantes justicialistas de Bovril la quieren ver más linda, más pujante, sino también de un marcado sentido de la responsabilidad que significa militar por un proyecto político basado en la solidaridad, en la justicia social y en la responsabilidad”.
La funcionaria también se hizo eco de “las reiteradas señales de alarma que los compañeros y vecinos de Bovril han hecho sobre la situación de la ciudad”. “Nos llevamos una preocupación sobre este tema que abordaremos como lo hacemos con todos los municipios de la provincia, sin distinción política. Porque si algo ha dejado en claro nuestro gobernador es que nuestra función es gobernar y trabajar para solucionar los problemas de la gente, sin egoísmos ni mezquindades”.
En ese marco, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, felicitó a “la militancia de Bovril y del departamento por el gran debate que pudimos darnos hoy”. “Queda más que claro que la organización, la coordinación y el trabajo conjunto es lo que nos permitirá arribar con unidad y una propuesta competitiva a las próximas elecciones en cada ciudad”, agregó.
El encuentro contó con la participación de los concejales peronistas de Bovril, todos los dirigentes de la ciudad y de ciudades vecinas, presidentes de juntas de gobierno cercanas y del intendente y del viceintendente de Santa Elena, Silvio Moreyra y Amílcar Genre Bert. El senador Aldo Ballestena no pudo estar presente ya que se encontraba en la sesión del Senado provincial.