La Liga de Intendentes Justicialistas expresó su apoyo al gobernador “ante el impacto de la medidas nacionales sobre los municipios”. Apuntaron especialmente al daño que trae la eliminación de Nación del Fondo de la Soja.
L
a Liga de Intendentes Justicialistas respaldó al gobernador Gustavo Bordet en las gestiones para compensar la eliminación del Fondo Federal Solidario. También valoraron “el trabajo constante que se tiene con el gobierno provincial y los municipios” y el refuerzo de la inversión en salud y desarrollo social. Fue luego del cruce que desataron las críticas del intendente de Chajarí, presidente de la UCR y precandidato a gobernador de Cambiemos, Pedro Galimberti, quien definió como "irrisoria" la asistencia del Ejecutivo provincial en partidas alimentarias para su ciudad.
Los jefes comunales del justicialismo mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Hugo Ballay y el secretario General de la Gobernación y mano derecha de Bordet, Edgardo Kueider. Además analizaron el estado de la discusión por el presupuesto nacional 2019 y las implicancias para la provincia.
Durante la reunión, los intendentes y los funcionarios
repasaron las distintas obras que se verían afectadas por la eliminación del
Fondo Federal Solidario en cada municipio y las estrategias que por estas horas
despliega el gobernador junto a sus pares de las demás
provincias para encontrar un mecanismo compensatorio que permita continuar con
lo planificado.
La intendente de Feliciano, Silvia Moreno
destacó “el trabajo constante que se tiene con el gobierno provincial y los
municipios” sobre las áreas de “salud, educación y desarrollo social
especialmente” que “además de las variables más importantes son los
lineamientos que expresó el gobernador para que la gente sufra
lo menos posible”.
Moreno resaltó que “los municipios estamos viviendo una situación de incertidumbre en lo económico. Nos preocupa que ya nos sacaron el Fondo de la Soja que nos permitía hacer pequeñas obras en beneficio de los vecinos”.
“También nos preocupa muchísimo la quita del subsidio de las tarifas eléctricas, y cómo va a compensar eso el gobierno nacional”, explicó la jefa comunal de Feliciano.
En el mismo sentido, el intendente de Colón y presidente de
la Liga, Mariano Rebord -quien salió este lunes al cruce de Galimberti- sostuvo que “la realidad es preocupante, no sólo en los
municipios sino para la gente”.
“Cada vez más personas piden asistencia de algún tipo” y “los municipios somos la caja de resonancia de lo que le pasa a la gente, pero no los municipios justicialistas únicamente, sino los municipios de Cambiemos, los vecinalistas, los de otros partidos también”, advirtió Rebord.
Por último, Rebord reiteró que “el gobierno nacional discrimina a los municipios” y argumentó: “si ves la lista de Aportes del tesoro Nacional (ATN) que la Nación distribuye en Entre Ríos más del 70 por ciento son para municipios de Cambiemos”.