
El área de Inspección Municipal de María Grande fuenotificada de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en un domicilio de esalocalidad del Departamento Paraná, y los inspectores concurrieron a la viviendadonde labraron el acta de infracción correspondiente. Se trataba de la casa delintendente Héctor “Cheru” Solari.
El presidente municipal publicó posteriormente un descargoen la red social Facebook donde contó: “Ayer una de mis hijas cumplió 18 años yesto motivó un encuentro entre amigas que, con el transcurrir de las horas, seconvirtió en una reunión social un poco más amplia”.
“El área de Inspección Municipal fue notificada e intervino realizando el acta correspondiente”, admitió el radical.
Y agregó: “la situación, como padre, me apena pero no leshablo aquí como padre sino como autoridad pública que debe hacer cumplir lasmismas normas que ayer se vulneraron”.
Lo que se hizo está mal,independientemente de quién lo haga, y siempre tiene consecuencias que se debenafrontar”, reconoció Solari
Pero el jefe comunal radical prácticamente justificó las fiestas en plena pandemia, “porque quienes toman decisiones sobre las fases deAislamiento y Distanciamiento Social no contemplaron, hasta ahora, políticasque aborden los problemas de la juventud, que son diferentes a los de quienestransitamos la vida adulta”, opinó en su descargo.
Finalmente, además de pedir disculpas, el alcalde del departamento Paraná aseguró que “la pandemia no es sólo un problemade salud, tiene también un componente económico/productivo y otro social, todoslos cuales deben se abordados”.