
Tras la condena al intendente deGilbert, Ángel Fabián Constantino, por abuso sexual contra tres mujeres, la Redde Concejalas Justicialistas de Entre Ríos exigió la renuncia inmediata a sucargo, ya que actualmente se encuentra de licencia con goce de sueldo. Tambiénreclamaron el inicio del proceso de desafiliación del condenado al Partido Justicialista.
El 13 de marzo último se dio aconocer la sentencia que condena al intendente de Gilbert, Ángel FabiánConstantino, a 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexualcontra tres mujeres.
Comunicado de la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos ante la sentencia condenatoria a Ángel Fabián Constantino. pic.twitter.com/oYouANl2Mk
— Red Concejalas PJ Entre Ríos (@ConcejalasPJER) March 15, 2023
Ante este hecho, la Red deConcejalas Justicialistas de Entre Ríos emitió un documento en el que solicitala “renuncia inmediata” de su cargo en el municipio y que se inicie la “desafiliación”del PJ.
“Como mujeres peronistas noqueremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos larenuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes parasu desafiliación”, expresaron desde la Liga de Concejalas peronistas de Entre Ríos..
Asimismo, la Red reafirmó suvoluntad de mantener “el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el másabsoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional desuma gravedad”.
Por último, señaló que como elEstatuto partidario del PJ “no contempla expresamente como causal de expulsiónel ser condenado por delitos sexuales y de violencia de género”, reclamó que“se tomen las medidas necesarias para su incorporación en el entendimiento deque el avance normativo en la materia así lo requiere”.