
El candidato a presidente de La Libertad AvanzaJavier Milei, en plena veda electoral, fue este viernes junto a Fátima Flórez alTeatro Colón de Buenos Aires a ver la ópera Madama Butterfly. Su presencia en el icónico edificio porteñogeneró una reacción que tal vez no esperaba, ya que fue recibido con cánticos yun fuerte repudio. Además, parte de la orquesta entonó la marcha peronista.
“Milei, basura, vos sos la dictadura”, cantógran parte de los presentes en el lugar; “Nunca más, nunca más”, fue otro delos cánticos que se escuchó. A raíz de este incidente, se debió demorar elinicio del segundo acto de la obra.
El candidato de La Libertad Avanza habíallegado minutos antes del incómodo episodio – en el intervalo de la obra y se sentó en uno de los palcos del primer piso-, en medio de una intensa lluvia y entróde la mano con la actriz.
Las imágenes de los cánticos en repudio a Mileirápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales.
La presencia de Mileidesencadenó situaciones poco usuales para el histórico teatro, donde también hubo simpatizanteslibertarios que protagonizaron cruces y discusiones con quienes lo abucheaban.“Fueron escenas que nunca vi en el Colón”, dijo a Infobae uno de los presentes.
En tanto, Milei realizó una irónica publicación en su cuenta de X (ex Twitter): “Que linda obra Madama Butterfly”, publicó el candidato libertario acompañado con un emoticón que se emplea comúnmente para expresar risas o carcajadas.
Que linda obra Madama Butterfly XD !
— Javier Milei (@JMilei) November 18, 2023
En Córdoba lo repudiaron por plagio
El candidato libertario había sido repudiado enCórdoba luego del cierre de campaña del jueves por la noche. La Comisión Organizadora de La Marcha Del Orgullo de Córdoba lo cruzó por haber utilizado como propia una foto dela emblemática manifestación del colectivo gay que se desarrolló el 11 denoviembre.
“Los mismos que dicen odiarnos usan la foto de la histórica marcha del Orgullo del pasado 11 de noviembre para su campaña fantasma”, dispararon en su comunicado desde la organización, y arremetieron: “Basta de noticias falsas, de desinformación y de viralización de basura”.