Lunes, 21 de febrero de 2022   |   Política

Mientras Alberto promete ayuda le piden actos concretos

En medio de los incendios en Corrientes, desde un sector de Juntos por el Cambio le reclaman acciones puntuales al gobierno nacional. Denuncian falta de interés, desidia e incompetencia.

Mientras Alberto promete ayuda le piden actos concretos

Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Diversidad Entre Ríosmanifestaron, a través de un comunicado, su solidaridad con el pueblo correntino y con el gobernador,Gustavo Valdés, ante los incendios forestales que ya consumieron el 10% de laprovincia. Criticaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por“atajar penales en la costa”, y también apuntaron al ministro de Ambiente, JuanCabandié. El mandatario nacional prometió ayuda a la provincia mesopotámica.

En un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL, señalan que “la solidaridad que hemos expresado los argentinos, de distintas formas, son un gesto contundente de apoyo a una provincia que se ve desbordada”.

El fuego avanza en Corrientes donde trabajan dotaciones de bomberos de diferentes provincias.

“Queremos en primera instancia exteriorizar nuestra solidaridad y apoyoa nuestros hermanos de la provincia de Corrientes y el total acompañamiento ala gestión del gobernador Gustavo Valdés, frente a la grave situación queatraviesa su provincia como consecuencia de los incendios que la aquejan”,expresaron desde el sector Diversidad de JxC.

En este marco, repudiaron: “No podemos dejar de mencionar el dolor quenos provoca como argentinos que el presidente, mientras Corrientes arde, estéatajando penales en la costa, y que el Ministro de Ambiente y DesarrolloSostenible, eche culpas al gobierno provincial de Corrientes, para tapar laineficiencia del Gobierno Nacional”.

“Los ciudadanos de a pie somos los que estamos sosteniendo una situaciónque debería haber sido prevista y prevenida por el Gobierno Nacional”, remarcan desde el sector provincial de la oposición .

Además, reprochan que se trata de “un gobierno que no sólo no supoprevenir, sino que además no está dispuesto a mitigar”, remarcan que “laspromesas no apagan incendios, lo hacen los actos concretos y, al momento, no seha visto siquiera la presencia formal del presidente de la nación paraacompañar in situ, a los compatriotas que están perdiendo todo”.

“Mientras Corrientes arde, nos preocupa la falta de interés, la desidia,la incompetencia y la inhumanidad de las autoridades nacionales”, reprocharon.

Por otra parte, el sector de JxC se permite dudar del apoyo nacional yplantea preferencias según el color político al mando. “Nos preguntamos: ¿Seráque el Frente de Todos, solo trabaja para algunos?, ¿será qué sólo les importanaquellas provincias donde pueden ganar una elección?, hasta dónde son capacesde llegar con su egoísmo? ¿cuántas pérdidas humanas más y de nuestra flora yfauna van a arrastrar con su miseria?”, postulan.

Lo que dice el archivo

“Esperamos que estas preguntas no tengan las respuestas que suponemosporque si así fuese, sería de una bajeza imperdonable”, sentenciaron desde laagrupación.

Por último, los representantes de la Mesa de Juntos por el CambioDiversidad Entre Ríos pronunciaron que “han forzado a un gobierno provincial abuscar ayuda en otras provincias, e inclusive la de gobiernos extranjeros(duramente criticados por el Gobierno nacional), para que colaboren en estacatástrofe ambiental. Corrientes arde, y su inacción, señor Alberto Fernández,no será olvidada”.

Lo que dice el archivo

Alberto promete ayuda

El presidente Alberto Fernández “habla todos los días con elgobernador de Corrientes, Gustavo Valdés”, por los incendios en laprovincia, “envía todos los recursos disponibles” y está “adisposición para viajar si es necesario”, informaron voceros del gobiernoa Télam.

El gobernador de Corrientes dijo que el Presidente “se puso a disposición” el sábado pasado.

Valdés detalló que Fernández “se comprometió a darles líneas deayuda a todos los productores” de la provincia. “Hablé con Alberto ynos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar enconjunto”, manifestó.

“Vamos a ver, evaluar los daños con él”,agregó Valdés citando al Presidente.

La cooperación del Estado nacional ante la crítica situación había sidocomentada este fin de semana por su gobernador, quien contó que el sábado hablócon el Presidente, que “se puso a disposición”.

El Presidente se comprometió con Valdés a aportar los recursos necesarios para mitigar el fuego.

Desde la Casa Rosada señalaron que lo que está ocurriendo en Corrientes”es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputassino de cooperación, esfuerzo y generosidad”, publicó la agencia Télam. 

Las fuentes oficiales resaltaron el “enorme reconocimiento a todosquienes están llevando adelante las tareas de lucha contra el fuego”.

El gobernador indicó que “los bomberos de todas las provinciasargentinas están socorriendo a Corrientes” y dijo que está”agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme”.

“Hablé con Sergio Uñac (San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich(Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios.Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando”, concluyó Valdés.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: