
La derrota del Partido Justicialista en Entre Ríos en laselecciones del pasado 22 de octubre significó que, por primera vez en 20 años,la provincia no tendrá un gobernador peronista.
Esto hizo que dirigentes entrerrianos del espacio sepronuncien con autocríticas hacia el peronismo provincial, al tiempo quereclaman una renovación en las autoridades, intentando enderezar el rumbo en laconducción del espacio.
Así lo hicieron David Cáceres, viceintendente electo deParaná; y la Secretaria Adjunta de UPCN y ex candidata a diputada provincial,Carina Domínguez; quienes expresaron su apoyo a Adán Bahl para que sea el nuevolíder del PJ en Entre Ríos.
No obstante, van a pareciendo otros nombres, que si bien nose pronuncian con intenciones abiertas de asumir la conducción del peronismoprovincial, comienzan a tomar relevancia a partir de apariciones públicas ygestos.
Es en este marco que se dio a conocer un encuentro entre eldirector general de Aduanas, Guillermo Michel, hombre muy cercano al candidatoa presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; con el intendente electo deConcepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.
En esta reunión dialogaron sobre el balotaje y coincidieronen respaldar al actual ministro de Economía.
Pero Michel también aprovechó la ocasión para elogiar latrayectoria de Lauritto, sobre quien expresó: “José es un referente para losentrerrianos, por lo cual ha sido un privilegio poder juntarnos”.
Lo que suceda el 19 de noviembre a nivel nacional podríatener consecuencias en el PJ entrerriano, con un Massa que tiene estrechosvínculos con funcionarios nacionales nacidos en la provincia, como el propioMichel y Bahillo.
El escenario está puesto para una renovación en la fuerzaque más tiempo gobernó en la provincia desde el regreso de la democracia, y quehoy no tiene un conductor definido, aunqiue ya asoman algunos candidatos.