Miércoles, 1 de septiembre de 2021   |   Política

Lousteau respaldó a Frigerio y le recordaron la 125

El senador radical llegó a Paraná para ratificar su apoyo a la lista Juntos, a la que consideró “extraordinaria”. En tanto, Galimberti lo calificó de turista y rememoró la medida del otrora Ministro de Economía.

Lousteau respaldó a Frigerio y le recordaron la 125

El senador nacional Martín Lousteauestuvo este miércoles en Paraná para dar su respaldo a la lista del frenteJuntos por Entre Ríos que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y AtilioBenedetti. Su llegada desató un tuit de Pedro Galimberti, rival de Frigerio enla interna, que le recordó la Resolución 125 cuando fue ministro de Economía.

“Hay una combinación de partidos yespacios en una lista que me parece que es extraordinaria”, destacó Lousteau tras ratificar su respaldo a Frigerio.

El referente del espacio Evolución(UCR) desembarcó en Paraná para acompañar la Lista Juntos 502 A en laselecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 deseptiembre.

Lousteau junto a Frigerio en un tramo de su visita a Paraná.

En la conferencia, brindada junto a Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti (ausente la precandidata Marcela Ántola cuestiones de salud), Lousteau ratificó su respaldo al sector del exministro del Interior.

“Veo un mejor Juntos por el Cambio queusa esta instancia para dirimir diferencias internas y matices en 17provincias”, puntualizó el senador nacional, quien completó refiriéndose a la Lista502 A de Juntos Por Entre Ríos: “Acá hay una combinación de partidos y espaciosen una lista que me parece que es extraordinaria”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Rogelio Frigerio, se refirió a la importancia de las eleccionesque se aproximan. “Sabemos bien que las PASO condicionan las eleccionesGenerales, por eso este 12 de septiembre es importantísimo que todos vayamos avotar”, dijo el precandidato en primer término.

En conferencia, Frigerio consideró que “estas elecciones son cruciales”, y agregó: “Tenemos que mantener el dique de contención contra el avance del kirchnerismoque está a seis diputados de conseguir su ‘vamos por todo’ y llevarnos hacia unnorte que la mayoría de los entrerrianos no comparte”

“Se juega también la posibilidad de empezar a construir un futuro distinto”, opinó Frigerio.

Finalmente, el actual diputado nacional Atilio Benedetti señaló que “laprovincia ha perdido la carrera relativa con provincias que tienen igualescaracterísticas”.

“Entre Ríos necesita un cambio de aire político, se van a cumplir 20 años de peronismo y han demostrado incapacidad  para poder desarrollar a Entre Ríos”, expresó el legislador radical y precandidato en tercer término, quien también se manifestó en las redes sociales con un tuit al que tituló “Fuerza joven”.

Galimberti en las redes

El primer precandidato de EntreRíos Cambia, Pedro Galimberti, le recordó a su correligionario la sanción de la 125cuando estaba a cargo del ministerio de Economía en el primer gobierno deCristina Fernández de Kirchner. “Los entrerrianos y los sectores productivoste recuerdan por la 125”, escribió en una parte del tuit que le dedicó a la visita de Lousteau.

Además, el intendente de Chajarí hizouso del sarcasmo al señalar, en el mismo tuit, que “la temporada turística en #EntreRíos sigue a pleno. Hoy @GugaLusto llegó con sus valijas aParaná para reposar en un lujoso hotel. Siguen importando candidatos de BuenosAires”, y finalizó: “Que tengas buena estadía”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: