
La Federación Entrerriana de Sindicatos de TrabajadoresMunicipales (FESTRAM) se ha declarado en estado de alerta y movilización, “antela situación de falta de servicios a los empleados municipales en la Provinciade Entre Ríos en particular y a los empleados públicos provinciales en generaly a sus familias por el conflicto actual del IOSPER con la FEMER”.
De esta manera, los sindicatos sientan posición ante unescenario que tiene a más de 300 mil entrerrianos con las prestaciones médicascortadas, ante la falta de acuerdo entre la obra social IOSPER y la Federaciónque agrupa a los médicos de Entre Ríos.
El malestar de los afiliados a IOSPER, según la FESTRAM, setraduce en la necesidad de expresarse públicamente a través de movilizaciones.Por eso, dispusieron coordinar, “con los distintos gremios y organizacionesmunicipales adheridas a nuestra Federación, una movilización de reclamo antelos Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos”.
El propósito de tal manifestación, según el mismo comunicadoremitido a la redacción de El Entre Ríos, será entregarle a las autoridadesmédicas un petitorio en el cual “los trabajadores solicitamos que se brindenlos servicios mientras sigan negociando”, precisaron.
La iniciativa de la entidad que reúne a los sindicatoscomunales de Entre Ríos es “coordinar esta actividad con todos los gremios yorganizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañeneste reclamo y esta actividad”.
Plantearon, también, que es necesario “instar a lasautoridades de la FEMER a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el IOSPER concuatro propuestas consecutivas, lo que demuestra de la voluntad de diálogo delos representantes de los trabajadores, y en mérito a ello obren enconsecuencia brindando los servicios médicos mientras se negocia”.
Fuente: El Entre Ríos.