
La sesión especial convocada en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia no consiguió el quórum que necesitaba y su debate debió postergarse por segunda vez en poco mas de una semana.
A diferencia de lo ocurrido hace ocho días, donde estuvieron presentes 128 legisladores y solo faltó uno para que se habilitara la discusión en el recinto, en esta ocasión las ausencias fueron más significativas, y de los 129 que se requieren para tratar la iniciativa, apenas asistieron 116.
Esta nueva caída del tratamiento del proyecto que impide a dirigentes procesados presentarse a elecciones significa un fuerte revés para el PRO, espacio que impulsaba la iniciativa.

Gustavo Bordet.
Carolina Gaillard.
Tomás Ledesma.
Blanca Osuna.
El motivo principal por el cual se cayó el debate en la Cámara Baja se debió a la inasistencia de diputados de todos los bloques, incluso aquellos que bregaban por su tratamiento.
Así fue que faltaron al recinto ocho legisladores de La Libertad Avanza (LLA), tres de PRO, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS), además de, como era de esperarse, los 99 que forman parte de Unión por la Patria (UP).

Francisco Morchio.
Marcela Antola.
Atilio Bendetti.
Nancy Ballejos.

Beltrán Benedit.
Si estuvieron, en cambio, los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
De los nueve representantes que Entre Ríos tienen en el cuerpo legislativo, los cuatro de UP, Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, no se presentaron a la sesión, mientras que el resto, Marcela Antola, de Democracia Para Siempre; Atilio Bendetti, de la UCR; Nancy Ballejos, del PRO; Francisco Morchio, de Encuentro Federal; y Beltrán Benedit, de La libertad Avanza, estuvieron en sus respectivas bancas.
ESTUVE EN EL RECINTO PARA VOTAR FICHA LIMPIA Del otro lado quedaron los que especulan electoralmente o los que no quieren terminar con la corrupción, esos no estuvieron. MI compromiso es con la gente, porque para la sociedad argentina la corrupción es el segundo problema más… pic.twitter.com/I6sgbDvIkz
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) November 28, 2024