
Horacio Rodríguez Larreta pasó por Entre Ríos, puntualmentepor Gualeguaychú y Concordia, en el marco de su campaña como precandidato apresidente por Juntos por el Cambio.
El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado en ambaslocalidades por el diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríosdentro del espacio opositor, Rogelio Frigerio.
Las críticas a la gestión Bordet
El recorrido comenzó en la Capital Nacional del Carnaval,donde arribó en horas de la mañana del lunes, recorrió el corsódromo y lacostanera, reuniéndose con dirigentes de la comisión del carnaval, integrantesde la comparsa Ara Yeví y militantes.
En esa localidad, Larreta cuestionó puntualmente el sistemade educación en la provincia, y señaló: “No puede ser que uno de cada doschicos no termine el colegio en Entre Ríos, por lo que se está hipotecando elfuturo entrerriano. Tenemos que volver a construir un país federal”.
Y posteriormente agregó: “Hoy el mundo necesita alimentos, yEntre Ríos podría potenciarse mucho más. No solo vender materia prima, sinoproductos elaborados, pero para esto Argentina tiene que abrirse al mundo”.
Por la tarde, ambos dirigentes viajaron a Concordia, paraparticipar de la noche del Carnaval.
En la Capital del Citrus, mantuvieron un encuentro conintendentes de otras localidades de la provincia y con los precandidatos aintendentes de la ciudad, como Guillermo Marcone, Marcelo López, EduardoCristina y Francisco Azcue; además de recorrer barrio de La Bianca y dialogarcon los vecinos.
Allí expandieron sus críticas, esta vez,refiriéndose a la inseguridad y la falta de empleo.
En este marco, Frigerio sostuvo: “La inseguridad es uno delos principales problemas que me manifiestan los vecinos”, a lo que Larretacompletó: “Los que ponemos la cara todos los días con la gente somos losintendentes y eso hace al bienestar de la gente”.
Para concluir, señaló: “Para generar trabajo en Argentinatenemos que modernizar la legislación laboral. Para generar trabajo tenemos quecrecer. Para generar trabajo tenemos que cambiar la lógica de los planes que noagarran trabajo porque no les conviene”.
Respuesta desde el oficialismo
Tras las declaraciones del titular del Ejectivo porteño,quien salió a cuestionar, no solo a Larreta, sino también a Rogelio Frigerio,fue el diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.
El legislador, única voz del oficialismo que hasta elmomento se hizo eco de las críticas por parte de los dirigentes de JxC, disparocontra ambos mediante su cuenta personal de Twitter acusándolos de que”viven de campaña”.
Larreta y Frigerio viven de campaña electoral, desconocen la realidad y no tienen ni una sola propuesta para los argentinos o para los entrerrianos. Está claro que forman parte de la casta que fracasó con Fernando De La Rúa y Mauricio Macri que como Jefes de Gobierno de CABA pic.twitter.com/BfH8wvWE0D
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) February 21, 2023
Una foto llamativa
A través de su cuenta de Instagram, Frigerio publicó unvideo donde muestra diferentes imágenes de su recorrida junto a RodríguezLarreta.

Juan Carlos Cresto saluda a Frigerio.
Lo que llamó la atención es que uno de los momentos registrados que fue elegido para mostrar en el posteo, fue el saludo que el precandidato a gobernador de Entre Ríos recibió por parte Juan Carlos Cresto, padre del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien podría ser rival de Frigerio en los próximos comicios en la pelea por la gobernación.








