
Varios presidentes de Latinoamérica participarán de lacumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sellevará a cabo el próximo 24 de enero en Buenos Aires.
En este contexto, el Foro Argentino por la Democracia en laRegión (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal contra lospresidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua,Daniel Ortega. El argumento contra los mandatarios es por violaciones a losderechos humanos.
“La presencia de ellos es una provocación a nuestro país y las democracias de Latinoamérica”, sostuvo Lena.
Pero los miembros del FADER no fueron los únicos que sepronunciaron en rechazo a la visita de los tres líderes. El Bloque de la UCR dela Cámara de Diputados de la Nación, emitió un comunicado repudiando la llegadade Maduro, Díaz Canel y Ortega.
Rechazamos la presencia de Maduro, Ortega y Díaz Canel en nuestro país, quienes participarán de la CELAC. La presencia de ellos es una provocación a nuestro país y las democracias de Latinoamérica. pic.twitter.com/q2hyz2uXyw
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) January 18, 2023
Entre los legisladores que se sumaron reclamo se encuentrala diputada entrerriana Gabriela Lena, que publicó en su cuenta personal deTwitter el texto con el que los miembros radicales de la Cámara Baja nacionalcuestionan la presencia de las máximas autoridades de Venezuela, Cuba yNicaragua en la CELAC.