
La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) compitió en las pasadas elecciones legislativas por fuera de su partido -encabezó la propuesta del Partido Fe, gestado por el fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas- debido a las fuertes diferencias con el PRO, a quien acusó de la condena que recibió su padre. Ahora, tras la Convención Nacional de la UCR de La Plata, dijo en las redes sociales que el radicalismo “ya no será furgón de cola de nadie”.
Bajo el título “Unir y Gobernar”, que impulsaba el encuentro nacional de los radicales en la capital bonaerense, Varisco tituló su publicación en las redes.
En su posteo consideró que “la Convención entendió que la uniónes la base desde la cual debemos partir y el camino que debemos transitar paraconstruir una propuesta de gobierno”, al tiempo que advirtió que “no puede ni debe pensarse sin la @UCRNacionalcomo principal protagonista”.
La confluencia y el consenso de sectores internos en la unidad que eligió a @chmanes presidente, demuestran la fuerza de la UCR, que ya no será furgón de cola de nadie. Dentro de la coalición, no cederemos a condicionamientos y exigimos reglas de juego claras y que se respeten.
— Lucia Varisco (@LuciaVarisco) May 29, 2022
En este sentido, la hija del fallecido exintendente Sergio Varisco valoró “la confluencia y el consenso de sectores internos en la unidad que eligió a @chmanes presidente”, y opinó que “demuestran la fuerza de la UCR, que ya no será furgón de cola de nadie”.
“Dentro de lacoalición, no cederemos a condicionamientos y exigimos reglas de juego claras yque se respeten”, afirmó.
Por último, la convencional nacional de la juventud radical resaltó que “el radicalismo está llamado a serla alternativa real para sacar a los argentinos de la crisis que atraviesa elpaís”.
“Tendremos un radical como candidato apresidente y radicales encabezando las candidaturas en cada provincia y enmuchos municipios”, concluyó.