
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó lasemana pasada el sumario contra la jueza Josefina Etienot, al tiempo quedispuesto su suspensión como titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños,Niñas y Adolescentes de Diamante.
Esta decisión se debió a acusaciones por supuestos hechos deviolencia laboral a raíz de una serie de denuncias presentadas en su contra ypromovidas por empleados judiciales.
En este marco, la ex viceintendenta de Paraná durante lagestión de Sergio Varisco al frente del municipio, presentó un recurso deapelación.
Según consigna APF Digital, la magistrada argumenta que laresolución del Alto Cuerpo expresa agravios entre los que resalta laincompetencia del STJ para suspender preventivamente a miembros de laMagistratura.
Además, plantea la nulidad de lo investigado en la causa ensu contra hasta el momento, como consecuencia de la incompetencia de laDirección de Gestión Humana del STJ para resolver denuncias de violencialaboral.
Al respecto, detalló: “Dichos procesos fueron llevadosadelante y concluidos sin que a estaMagistrada se le haya dado intervención en ninguno de los dos procesos. Tampocofueron extendidas las copias de las actuaciones y pruebas a los fines deejercer el derecho de defensa. Solo cuento con la resolución en impugnaciónpara fundar mis agravios”.
Finalmente, la ex funcionaria del municipio de la capitalentrerriana expone en su apelación, que hubo “desproporcionalidad” y “ausenciade verosimilitud del derecho”.
Al tiempo que explicó: “La ley establece la posibilidadde que estos funcionarios, incursos en las situaciones que menciona, seanpasibles de una suspensión preventiva en el ejercicio de sus funciones”.
“Ningún criterio de interpretación razonable permiteinferir de ello que su texto atribuya competencia a un organismo alguno paradisponer dicha suspensión a Magistrados”, concluyó.