
En Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y LasRojas, Manuela Castañeira, disparó contra el diputado nacional alseñalar que “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que sededica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT”.
“El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar unalección a este facho repugnante”.
La referente de izquierda respondió a la afirmación vertida por el diputado nacional Javier Milei, sobre eliminar el Ministerio de la Mujer si llegase a ser Presidente de la Nación -a lo que le agregó “No voy a pedir perdón por no tener pene“-, afirmó: “Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechoslo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar esgratis”.
Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT. Pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante… https://t.co/wiKwJTG3s9
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) May 15, 2022
La socióloga paranaense de 37 años repudió las declaraciones del libertario y adelantó que “si intenta tocar nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles”.
“El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”, sentenció la dirigente de izquierda.
Corvalán: “El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado”
En tanto, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo que “el Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”.
En palabras de Corvalán, en diálogo con NA, “esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos”.
“La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, evaluó.



