
El lanzamiento se realizará este viernes y contará con la participación de referentes nacionales y de las departamentales entrerrianas de la Central.
El tema fue abordado por el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, y su homónimo a nivel nacional, Hugo Yasky. En el encuentro analizaron la coyuntura nacional, la situación de los trabajadores en el marco de la pandemia y acordaron trabajar en conjunto en temas relacionados con la salud, la educación y el trabajo.
Elizar enfatizó que “la crisis sanitaria desatada por la pandemia ha expuesto de manera brutal las desigualdades instaladas por el neoliberalismo en los últimos cuarenta años. Pero el virus no alcanza para revertirlas sino que se necesitarán avances de las fuerzas populares, elecciones democráticas y acciones colectivas que modifiquen las relaciones de fuerza en la sociedad”.
“Hay sectores que hacen todo lo posible para dinamitar el diálogo social y para generar incertidumbre. Frente a eso, el compromiso de la CTA es establecer alianzas con las pyme, los pequeños productores y los trabajadores; apoyar, sostener y acompañar las políticas del Gobierno nacional, priorizando el cuidado de la vida por sobre cualquier otro interés, en un momento muy crítico de la pandemia, y las medidas destinadas a combatir los efectos de la crisis sanitaria sobre los sectores populares”, enfatizó Elizar, que ocupa un banca en el Concejo Deliberante.