
El senador nacional del Frente de Todos, Edgardo Kueider, recibió recientemente al gobernador Gustavo Bordet para avanzar en un proyecto de ley que establezca una tarifa eléctrica diferencial destinada a las provincias generadoras de energía, entre las que se encuentra Entre Ríos.
En este marco, el legislador entrerriano se negó a firmar el dictamen del Presupuesto 2023, que ya cuenta con media sanción en diputados, debido a que la provincia fue excluida de esta tarifa eléctrica diferencial otorgada al Norte Grande.
TARIFA ELÉCTRICA DIFERENCIAL PARA ENTRE RÍOS
Estamos llevando adelante una iniciativa legislativa para que las provincias generadoras de energía, como es el caso de #EntreRíos, abonen una tarifa diferencial. pic.twitter.com/8fq4gkLv5M
— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) November 7, 2022
Al respecto, Kueider argumentó: “La decisión de la Secretaría de Energía dejó a Entre Ríos y a otros estados provinciales en el peor de los mundos, es decir, fuera de las zonas frías con gas subsidiado y fuera de las zonas cálidas con tarifa eléctrica preferencial”.
Y añadió: “Por lo que las poblaciones de estas provincias estarían pagando el gas del sur y la electricidad del norte. Es totalmente injusto y discriminatorio”.
Nos acompañaron los senadores de #LaRioja, @vegaclara y de #Corrientes, @espinolacamau.
— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) November 7, 2022
El representante entrerriano en la Cámara Alta de la Nación cuenta con el respaldo de, al menos, cuatro de sus compañeros de bloque, Guillermo Snopek, de Jujuy; Mauricio “Camau” Espínola, de Corrientes; Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza; Clara Vega, de La Rioja; y Juliana Di Tullio, de la provincia de Buenos Aires.
Más información en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales: Un senador oficialista condicionó su voto al Presupuesto 2023 por la exclusión de Entre Ríos al subsidio eléctrico