
La Cámara de Diputados de Entre Ríos ya le dio media sanción a las modificaciones en el cronograma electoral,y se consiguió mediante los votos del Frente CREER Entre Ríos ydel interbloque Juntos por Entre Ríos.
El paso siguiente es el debate en la Cámara deSenadores, donde la oposición cuenta con cuatro legisladores, Francisco Morchio, de Gualeguay; Rubén Alberto Dal Molín, de Federación; Omar Eduardo Migueles, de Tala; yGastón Bagnat, de Victoria.
En este marco, presidente del bloque de Juntospor el Cambio, Morchio, anticipó que él y sus tres compañeros de bancada respaldarán el proyecto impulsado porel oficialismo y reveló: “No tuvimos reunión de bloque para definir la votación. Pero nosotros tenemoscontacto fluido con diputados y como frente intentamos hacer lo mismo queellos”.
Posteriormente, señaló que los cuatro senadores de JxC en la Cámara Altaman tenderán un encuentro la próxima semana, y allí se definirá la decisión final.

Francisco Morchio, presidente del bloque de senadores de Juntos por elCambio.
En diálogo con Debate Abierto, Morchio apuntó en relación con el nuevo calendario que propone el Ejecutivoprovincial: “Existía una legislación vigente que el oficialismo quiere modificar. Nosotros,estando en minoría, no tenemos mucho más que hacer que ver cuál es la propuestay actuar en consecuencia”.
Para concluir, expresó también que, a diferencia de lo ocurrido con los diputados dela oposición, no hubo consultas con ellos sobre el texto que se presentó en laLegislatura, que la norma en tratamiento le llegó a través de la representaciónopositora en de la Cámara Baja.




