
Las elecciones generales del pasado 22 de octubredeterminaron la derrota del Partido Justicialista en Concordia luego de 40años.
Lo mismo sucedió a nivel provincial, con la salida deloficialismo, pero después de un periodo de dos décadas.
Estos resultados motivaron autocríticas dentro de espacio yreplanteamiento de estrategias, sobre todo en lo que se refiere a lasdiferentes funciones que cumplirán sus dirigentes a futuro.
Nombres importantes del PJ entrerriano, como Adán Bahl yEnrique Cresto, trabajan para traicionar votos en favor de Serio Massa, de caraal balotaje, sabiendo que un triunfo en Entre Ríos podría abrir puertas apuestos importantes, en nación o en la provincia, a quienes no pudieronalcanzar mediante las urnas los cargos a los que aspiraban, pero que buscancontinuar dentro del tablero político.
En este contexto, también puede verse a dirigentesconcordienses peronistas, que quedaron relegados en la instancia previa, esdecir, las PASO, convocar sus filas para jugar en favor de Massa, demostrandoque también pueden aportar lo suyo.
Así lo hicieron dos ex precandidatos a intendente de Máspara Entre Ríos, Angel Giano, y Alfredo Francolini; que compitieron en lainterna y perdieron ante Armando Gay.
Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas yObligatorias, fue muy difícil reagrupar al PJ concordiense, teniendo en cuentaque las previas se definieron luego de un extenso conteo de votos, que duró unasemana, y hasta hubo presentaciones en la justicia.
Sin embargo, a pedido tanto de Bahl, como del gobernadorGustavo Bordet, la tropa se reunió y llegó la foto de la unidad.
Pero luego de las generales, y tras la caída, parece quevolvieron a trabajar cada uno por su lado, en este caso, con Giano y Franicliniuniendo fuerzas.
Ambos mantuvieron juntos un encuentro con dirigentes yrepresentantes de gremios de la ciudad, donde acordaron respaldar a Massa.
Al respecto, el actual presidente de la Cámara de Diputadosde Entre Ríos, señaló: “Esta gran convocatoria es para trabajar para MassaPresidente y que podamos garantizar nuevamente el triunfo de Massa enConcordia, como ya se dio en la elección general”.
“Massa representa una garantía de conocimiento de loque necesita el país, de conocer a todos los sectores, del trabajo, de laproducción, de la economía, mientras que del otro lado tenemos lainestabilidad, propuestas en contra de los derechos sociales, de lostrabajadores, del comercio”, concluyó.
Por su parte, el viceintendente y presidente del ConcejoDeliberante de Concordia, afirmó: “Es muy importante que en esta reunión esténrepresentados distintos sectores, políticos, sindicales, agrupaciones sociales,para respaldar la candidatura de Sergio Massa. Y lo más importante que secontinúe fortaleciendo la democracia”.
“Sabemos que Massa representa el diálogo y el consenso, queson valores que desde nuestro espacio siempre destacamos, y por eso estamosconvencidos de que es la mejor opción para la Argentina”, cerró.
Segín consignó el medio Tarea Fina, de la reunión participaron Gustavo Díaz, secretario gremialde La Bancaria a nivel nacional; Walter Doronzoro, de la UOCRA Entre Ríos;Julio Roh, de Gastronómicos; Walter Cáceres, de UATRE; Lucia Trinidad, delgremio de La Sanidad; Sebastián Ava, de La Fraternidad; Facundo Ruiz Díaz, deUPCN; Ramón Cabrera, del movimiento Surge; Héctor García, militante de ATE; losconcejales Lía Solis, Alicia Maldonado y Daniel Cedro; referente del FrenteEntrerriano Federal, Fernando Barboza, José Luis Rodríguez, Leo Schey, las exconcejales Cristina Salas y María Soto Denis, entre otros.