Sábado, 7 de junio de 2025   |   Nacionales

Gerardo Milman anuncia acciones institucionales tras las denuncias por amenazas de Florencia Carignano

La diputada de Unión por la Patria presentó una denuncia penal contra el diputado del PRO. En tanto que el legislador accionará por los dichos “improcedentes e injuriantes” que lo vincularon al atentado a CFK y lo tildaron de “dopado”.
Gerardo Milman anuncia acciones institucionales tras las denuncias por amenazas de Florencia Carignano

La diputada peronista Florencia Carignano presentó este viernes una denuncia penal por amenazas contra su colega del PRO, Gerardo Milman. A su vez, este último anunció que “tomará medidas en los ámbitos institucionales” contra ella para restablecer su honor.

Los intercambios comenzaron el miércoles durante una sesión tensa, en la que se debatía el aumento a las jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad. En su intervención, Carignano vinculó a Milman con el atentado a Cristina Kirchner y lo acusó de haber estado “dopado” en los últimos dos años. Además, se refirió de manera despectiva a la diputada libertaria Lilia Lemoine y a sus asesoras, acusándolas de ser “locas” y “gatos”.

En respuesta, Milman declaró: “Estoy consultando con las autoridades de la Cámara y mis letrados para tomar medidas en los ámbitos institucionales que correspondan, contra la diputada Carignano, por sus comentarios improcedentes sobre mí y otros diputados en la sesión pasada, relacionados con cuestiones que la han afectado de manera directa en sus acciones”.

El diputado del PRO también negó cualquier vínculo con el intento de magnicidio de la expresidenta: “Desde el primer momento se me quiso involucrar con la causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de los enfrentamientos que he tenido con ella en el ámbito parlamentario y judicial”, sostuvo.

No es la primera vez que se relaciona a Milman con el intento de asesinato. En la causa, el diputado afín a Patricia Bullrich fue denunciado por, presuntamente, haber manifestado en un bar: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa.” Además, el testimonio de una de sus exasesoras, Ivana Bohdziewicz, que afirmó que tras el atentado y el pedido de secuestro de su celular, fue obligada a borrar toda la información, lo puso en la mira.

El legislador, a su vez, hizo eco de las acusaciones sobre su consumo de fármacos, pero aclaró que se debió a problemas de salud que enfrenta. “Efectivamente, así ha sido y es, ya que tengo, y he tenido, diversas enfermedades, como la presencia de un tumor maligno, diabetes e hipertensión. Ignoraba que existía una norma que me obligara a comunicar mi historia clínica a la diputada Carignano”, afirmó.

Luego de las acusaciones de amenazas, Milman dejó en claro que tomará acciones legales. “Existen remedios, jurídicos e institucionales, para corregir y sancionar a la excitada e impertinente exfuncionaria de la dirección de Migraciones del Gobierno de los Fernández (por Alberto Fernández y Cristina Kirchner) y los llevaremos adelante en los próximos días”, afirmó.

La denuncia penal de Carignano contra Milman

Por su parte, la diputada Carignano informó este viernes que presentó una denuncia penal contra Milman por sus declaraciones “intimidatorias” y “amenazantes” que, supuestamente, realizó el jueves 5 de junio en medios de comunicación.

“Ayer, el diputado Milman hizo declaraciones públicas en medios de comunicación masivos y redes sociales, en las que profirió expresiones que revisten gravedad penal y jurídica; incluyendo declaraciones intimidatorias como ‘Ha dicho estupideces en la sesión de ayer que le van a traer consecuencias’, ‘Ojalá, está a tiempo de retractarse y decir ‘me equivoqué’”, enfatizó la diputada santafesina en X.

Milman también habría declarado que “si le pasa algo a la diputada Carignano, tendría otro problema porque me van a acusar de ser el autor de la amenaza. Ojalá no le pase nada, por Dios. Pero hay algo que debo hacer, no puedo dejar las cosas así”. Esta declaración fue añadida a la denuncia.

Asimismo, Carignano aseguró que esas “declaraciones fueron acompañadas, dentro del recinto parlamentario, de miradas y actitudes desafiantes e intimidatorias” dirigidas hacia ella y hacia la diputada nacional Gabriela Estévez.

“Por ello, solicité a la Justicia Federal que se inicie la correspondiente investigación para determinar la responsabilidad penal de Milman, y que se adopten las medidas preventivas necesarias para garantizar mi integridad y el libre ejercicio de mis funciones”, concluyó la diputada kirchnerista en su comunicado.

En diálogo con Modo Fontevecchia, Carignano afirmó que en el recinto se dieron actitudes desafiantes antes de la sesión del miércoles, cuando tomó la palabra. “Estaba con otra diputada, nos detuvo enfrente, nos miró fijamente y no nos dejó pasar: ‘¿Qué te pasa? ¿Tenés algún problema? ¿Me querés mandar a matar?’, le respondí. Y nos miró de manera desafiante. Mantiene ese tipo de actitudes mafiosas de forma permanente hacia varias de nosotras”, aseguró la legisladora.

LM

Déjanos tu comentario: