
El presidente Javier Milei convocó para el próximo martes, en horas del mediodía, a los gobernadores de todas las provincias para una reunión que tendrá lugar en Casa Rosada.
Allí, se espera que los mandatarios provinciales detallen el impacto económico y financiero que generó en cada uno de sus distritos la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que pedirán una compensación o sustitución de ese tributo, además de exponer sobre sus necesidades sectoriales.
De acuerdo a lo que consigna Telam, los gobernadores comunicaron que la intención es mantener la exención de Ganancias para la cuarta categoría, tal como lo dispuso el Gobierno anterior, pero reclamarán una contrapartida a través de los otros tributos vigentes.
En cuanto a los que se refiere puntualmente a Entre Ríos, Rogelio Frigerio gestionará un ATN o una ayuda económica para paliar los efectos del temporal y las fuertes lluvias que afectaron a los municipios, según anticipó el ministro de Justicia y Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.
Cabe recordar que el gobernador entrerriano, quien fue elogiado por el presidente Milei, ya estableció los primeros contactos con el gobierno nacional, a través de una reunión con Mauricio Macri, aliado del mandatario nacional, y luego con una audiencia junto a sus pares con el ministro del Interior Guillermo Francos.