Sábado 16 de diciembre de 2023
  |  
Política
Más contactos de Frigerio con el gobierno nacional

El gobernador primero se reunió con Macri. Más tarde participó de un encuentro junto a sus pares con el ministro del Interior Guillermo Francos. El próximo martes lo hará con Milei.

FrancosGobernadores
Francos y los gobernadores en el Salón de los Escudos.

E

l presidente Javier Mieli convocó a todos los gobernadores para el martes próximo en Casa Rosada, en lo que constituirá el primer encuentro formal entre el titular del Ejecutivo nacional con los mandatarios provinciales.

Lo que dice el archivo

En la previa a esta reunión, el ministro del Interior, Guillermo Francos, citó a las máximas autoridades de cada provincia, en un cónclave que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

El motivo de la convocatoria fue establecer una agenda común de urgencias y ensayar posibles soluciones regionales que determinen un plan de acción a seguir por parte del Ejecutivo, que incluirá un programa de leyes que se elevarán al Poder Legislativo.

La reunión del ministro y los gobernadores en el Salón de los Escudos.

En este marco, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, no quiso estar ausente de la charla, y participó a través de videoconferencia, como la mayoría de sus pares, ya que en forma presencial solo estuvieron cuatro mandatarios.

Lo importante es que la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano estableció otro contacto con un miembro del nuevo gobierno nacional, puesto que horas antes se había reunido con Mauricio Macri, actualmente aliado de Javier Milei, donde ambos hablaron de diversos temas como las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo; la situación en que se encuentra Entre Ríos y la necesidad de garantizar la gobernabilidad de la gestión que en cabeza el líder de La Libertad Avanza.

Lo que dice el archivo

El próximo encuentro será, junto al resto de los gobernadores, directamente con el presidente, quien cabe recordar, se ha mostrado elogioso con Frigerio a la hora de referirse a su función como ministro del Interior de Macri.

Más inforación en la nota tiulada Guillermo Francos encabezó un encuentro de gobernadores antes de la cumbre con Milei, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacional de INFORME DIGITAL.

Más inforación en la nota tiulada Francos se reunió virtualmente con los gobernadores para invitarlos a ver a Milei en la Rosada el próximo marte, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacional de INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa