Miércoles, 16 de marzo de 2022   |   Política

Frigerio quiere saber cómo está la Educación

El diputado realizó un pedido de informes para conocer las causas por las que el gobierno nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para pasar de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas.
Frigerio quiere saber cómo está la Educación

El diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC) realizó un pedido de informes para conocer las causas por las que el gobierno nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para pasar de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas. “No podemos homologar el fracaso de la educación estafando a miles de jóvenes”, consideró.

“La educación tiene que ser la principal preocupación de los políticos porque es una de las principales preocupaciones de la gente”, expresó el diputado opositor.

En este sentido, también consideró: “Necesitamos saber dónde estamos parados para encarar las mejores políticas públicas para recorrer ese camino que en parte se perdió en la educación de nuestros jóvenes”.

Frigerio en el Jardín Municipal “Semillitas” de La Paz.

“La educación es la herramienta más importante de igualación y generación de oportunidades. Lamentablemente, el Gobierno Nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para que los alumnos pasen de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas”, señaló Frigerio.

“¡Miles de chicos abandonaron la escuela durante la pandemia y siguen sin volver a las aulas!”, reprochó el diputado.

En ese marco, el legislador nacional por Entre Ríos publicó un posteo donde muestra su paso por La Paz y refleja el pedido de explicaciones al gobierno nacional.

“Visitamos el Jardín Municipal “Semillitas”, en #LaPaz. Junto con @BrunoSarubi, conversamos con las maestras sobre la importancia de la educación y lo fundamentales que son estos espacios para el desarrollo y crecimiento de los chicos”, expresó en las redes sociales.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: