Lunes, 20 de marzo de 2023   |   Política

Frigerio en campaña volvió a hablar de inflación

Dijo que “no sirve” el camino elegido por el kirchnerismo para enfrentar el problema. Comparó la situación argentina con países vecinos y adelantó que “se puede bajar con una decisión gubernamental”.

Frigerio en campaña volvió a hablar de inflación

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, RogelioFrigerio, continúa con su recorrida por diferentes lugares de la priovucnia enel marco de su precandidatura a gobernador.

Esta vez, el referente provincial de la oposición estuvo enHasenkamp, Hernandarias, Piedras Blancas, El Solar, La Paz, Santa Elena, Bovrily Alcaraz, y señaló: “No pasa una semana en el año que no recorramos alguno delos diferentes departamentos de la provincia”.

“El mano a mano con la gente es el insumo vital para el plande desarrollo que estamos armando. “La preocupación de los entrerrianos no esno poder llegar a fin de mes, sino llegar a fin de la segunda semana”, sostuvo.

Lo que dice el archivo

En este contexto, disparó contra el gobierno nacional,puntualizando en la cuestión económica, y recordó: “Se cumple un año de que elPresidente planteara la guerra contra la inflación y claramente la estamosperdiendo; hace poco el Presidente reconoció que perdemos la batalla contra elnarcotráfico, ahora espero que reconozca que estamos perdiendo la batallacontra la inflación y que cambie porque va a haber más y más inflación”.

“El camino que ha elegido el kirchnerismo no sirve, hay queemprender el camino de los países vecinos que no tienen esta inflación, tenemosque preguntarnos qué han hecho ellos y que hacemos mal nosotros para tener quesoportar este flagelo de la inflación que supera el 100% anual”, añadió. 

Posteriormente, el legislador manifestó: “Los salarios novan a la misma velocidad que la inflación, el ingreso de la gente alcanza cadavez para comprar menos cosas, y eso es lo que genera mayor angustia y tristezaen los vecinos”.

Para concluir, Frigerio opinó: “Se puede bajar la inflación,nuestra inflación la padece menos del 1% del mundo. Una ley no baja lainflación, sino una decisión gubernamental, una que va por otro camino que elque asumió el Kirchnerismo”.

“Es necesario un buen gobierno, con sentido común ydeterminación para terminar con este flagelo, algo que evidentemente no esimposible porque lo han hecho los países vecinos”, finalizó.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: