
El intendente de Concordia Alfredo Francolini se reunió con los directores de las diferentes dependencias del municipio con el fin de encaminar la gestión luego del resultado adverso en las urnas del último domingo. A principio de semana les había pedido poner su cargo a disposición “para que se evalúe si es necesario un cambio”.
“Dije a mis funcionarios que necesitaba proyectos que le lleguen lo más rápido posible a la gente”, señaló Francolini al Diario Río Uruguay, al término del cónclave del que participaron casi 100 personas -con cargos de director para arriba-, donde el intendente dejó en claro un mensaje: “La gente no quiere ni peleas ni discusiones y en esa reunión que hicimos analizamos el resultado del domingo”.
“Está claro que al ciudadano de Concordia mucho no le agrada lo que pasa en el contexto interno e institucional del municipio; lo que le agrada es que le solucionen los problemas”, dijo el jefe comunal.
“O no lo sabemos comunicar o la gente no lo entendió”, exclamó.
“Yo plantee que la responsabilidad debe ser de los tres gobiernos – tanto nacional, provincial como municipal – y es cierto también que la pandemia afectó todo; también lo económico”, puntualizó.
“En Concordia los vecinos salen y en cada barrio sino tiene una obra, le va a tocar; o sea está viendo el movimiento que está habiendo”, señaló y, en ese sentido, proyectó el interrogante: “O no lo sabemos comunicar o la gente no lo entendió”.
“Me dicen ‘el barrio cambió, está hermoso, pero tengo 6 chicos en edad de trabajar y ninguno tiene un trabajo: nosotros necesitamos eso’ “, destacó.
“Por ahí estamos recorriendo los barrios y la gente está contenta porque le pusimos la iluminación o porque está llegando la conexión de la cloaca o el cordón cuneta pero nos dicen que ellos no comen con el cordón cuneta ni con la luz o la cloaca”, detalló Francolini.
¿Y las renuncias?
Sobre posibles consecuencias o renuncias tras la PASO, Francolini recordó que “todos los años, antes del 15 de diciembre, los funcionarios municipales tienen que presentar un proyecto de trabajo para el ejercicio anual”.
“Les dije a todos los funcionarios que algo no ha llegado a la gente de forma directa”, justamente la directiva fue que se aplicaran medidas de shock “de acá a diciembre”.
“Todos sabían que su cargo depende de una decisión política y que sabíamos que tenemos un compromiso con la gestión”, resaltó.
Por último, el intendente remarcó: “Les dije que todos debían dejar su renuncia por escrito en el despacho del jefe de gabinete para que se evalúen si es necesario un cambio”.