Domingo, 21 de febrero de 2021   |   Política

Falleció Héctor de la Fuente

El educador y exdiputado provincial oriundo de Crucesitas Séptima se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Tenía 62 años.

Falleció Héctor de la Fuente

El educador y exlegislador provincial,Héctor de la Fuente, falleció hoy a los 62 años. Se trata de una persona conuna fecunda trayectoria pedagógica, ambiental y política, reconocida por sucompromiso con la democracia y los derechos humanos.

De la Fuente se encontraba internado condiagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú, y su estadode salud fue cada vez más crítico con el transcurso de los días. 

De la Fuente fue presidente del Concejo Deliberante (2003-2007), diputado provincial por Concertación Entrerriana (2007-2011), director Departamental de Escuelas y además integró el Consejo General de Educación (CGE). Además, fue un comprometido dirigente deportivo y estuvo al frente de los destinos del Jockey Club Gualeguaychú.

Como presidente del Concejo Deliberante, promovió en plena lucha contra la pastera, un gran encuentro de concejales de la costa del río Uruguay que fue considerado histórico; como educador fue una persona comprometida con la educación pública y laica, además de apoyar todas las instancias de alfabetización.

Oriundo de Crucesitas Octava delDepartamento Nogoyá (ex Almacén Iglesias), Gualeguaychú fue para él una tierradonde también hizo fecundas raíces y pudo expandir sus horizontes vinculadoscon la construcción de un mundo mejor.

Comolegislador provincial se destacó por presentar proyectos de ley sustanciales para sutiempo y el porvenir como la prohibición de las fumigaciones con agrotóxicos.

Fuente: Análisis.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: