
Alfredo Francolini fue designado, por decisión del Ejecutivoentrerriano, como el nuevo director de Caja de Jubilaciones y Pensiones de laprovincia, en un acto que contó con la presencia de del presidente delorganismo, Gastón Bagnat, y del ministro de Gobierno y Trabajo, ManuelTroncoso.
El ex intendente de Concordia se pondrá al frente de lavinculación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones con cada una de susdelegaciones, además de tener la función de avanzar en nuevos puntos decontacto con aquellos municipios que no cuenten con una.
Este nombramiento se da en el momento en que se estállevando a cabo un reajuste en el organigrama y la carrera administrativadispuesto por el directorio de la Caja, que reduce de 204 a 160 el número deempleados de carrera y la puesta en funciones de dos cargos jerárquicosvacantes.

Cresto en el nombramiento de Francolini.
En este marco, el titular del organismo, Bagnat, explicó:”Este organismo se ha reinventado en seis meses con un trabajo serio, ordenadoy responsable para afrontar el desafío de bajar el déficit y llegar a todos losrincones de la provincia”.
“Confiamos en Francolini por su capacidad y trayectoriapara ocupar este cargo y ser el vínculo con el territorio”, concluyó.
En tanto que el ministro Troncoso, detalló: “Eelnombramiento de Alfredo es importante para el gobierno porque viene a cubriruna necesidad, la de descentralizar y trabajar mano a mano con las delegacionespara resolver los problemas de los jubilados en toda la provincia, y porquedemuestra que, cuando los objetivos son de bien común, los dirigentes políticospodemos trabajar juntos más allá de las diferencias”.
“Acá no importa de dónde viene cada uno, y a eso lodejó muy en claro el gobernador, Rogelio Frigerio, desde un primer momento.Estamos atravesando una crisis y para salir adelante tenemos que seguirapostando al diálogo, no hay otro camino”, cerró.

Bagnat y Troncoso junto a Francolini.
Estas palabras del titular de la cartera de Gobierno yTrabajo tienen que ver con que Francolini formó parte importante del PartidoJusticialista concordiense, siendo compañero de fórmula de Enrique Cresto enlas elecciones de 2019, cuando el actual diputado provincial fue reelecto comopresidente municipal de Concordia.
Debido a que a principios del 2020, el por entoncespresidente Alberto Fernández convocó a Cresto para hacerse cargo del EnteNacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Francolini quedó comotitular del Ejecutivo municipal en esa localidad.
Ya en 2023, el recientemente nombrado funcionario de laCaja, se presentó a elecciones dentro del peronismo para competir en las PASOcomo precandidato a intendente de Concordia, pero quedó en tercer lugar detrásde Armando Gay y Ángel Giano.