
La pandemia de
En este contexto, PedroGalimberti se expresó en las redes sociales y le reclamó a la AdministraciónNacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que acelere laautorización de la venta a bajo costo del autotest domiciliario.
Así el legislador entrerrianose alineó al pedido de Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónomade Buenos Aires.
“La escalada de casos deCOVID hace necesario la ANMAT evalúe con premura la autorización de autotestdomiciliarios, de bajo costo, que estén disponibles en farmacias”, posteó el dirigente.de Juntos por Entre Ríos.
Y agregó: “Esta solución rápida no debeser excluyente, sino que debe combinarse con otros mecanismos de vigilanciaepidemiológica y control”.
Posteriormente, el diputado cuestionó al gobierno nacional:”Si se quiere se puede. Sólo hay que tener voluntad de discutir mano amano con ciertos monopolios y tomar decisiones soberanas”.
Para concluir, Galimbertiironizó: “En el gobierno nacional hay una nueva cepa: la K, que secaracteriza por tener falta de sentido común y que puede ser la peor de laspandemias”.