
Alberto Fernández confirmó en cadena nacional que esteviernes será feriado después de que la vicepresidenta Cristina Fernández fueragatillada en la puerta de su departamento en Recoleta.
“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacionalpara que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa dela vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta. Elpueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tieneel firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó elpresidente.
Y agregó: “Es un hecho de enorme gravedad. El más gravedesde que hemos recuperado nuestra democracia. Cristina sigue viva porque elarma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”.
Posteriormente indicó: “Este atentado merece el más enérgicorepudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados arecuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso delodio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”.
DNU disponiendo feriado nacional para hoy para que la ciudadanía pueda expresar su profundo repudio al atentado contra @CFKArgentina y se manifieste en defensa de la paz y la democracia. pic.twitter.com/uN0M1KKnoh
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) September 2, 2022
“La paz social ha sido alterada, hay que desterrar laviolencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”,añadió.
Para concluir, el mandatario reveló: “Me he comunicado conla jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezcarápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado queasegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”.
CADENA NACIONAL – Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández (@alferdez). https://t.co/dg2UDugDaz
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 2, 2022
Los alcances del feriado nacional
Según consignó TN en relación con los alcances del feriado nacional, elservicio de transporte público automotor funcionará con esquema de día domingocon refuerzo de frecuencias.
Mensaje del presidente Alberto Fernández (@alferdez) por Cadena Nacional desde la Residencia de Olivos.https://t.co/bHXUQbG4re pic.twitter.com/W2bih9bhQm
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 2, 2022
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envió un comunicado oficial en el que confirmó que todos los encuentros programados para de este viernes quedan suspendidos, entre ellos, el que Patronato debía disputar frente a Unión en Paraná.
La #LigaProfesional repudia lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 2, 2022
“La AFA expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, publicaron desde la Casa Madre del fútbol argentino en las redes.
— AFA (@afa) September 2, 2022