
El gobernador Gustavo Bordet se reunión con los legisladores justicialistas del parlamento entrerriano para realizar un balance de año y valorar la gestión en un 2020 muy particular, asolado por la pandemia de Coronavirus.
Tras la reunión, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, indicó que en lo que fue claramente un año difícil “se trabajó mucho, acompañando al gobernador y al Presidente, fortaleciendo el aspecto institucional”.
“La pandemia asoló al mundo entero y nos interpeló fuertemente acerca del sentido de muchas cosas; y creo que dentro de lo más importante que ocurrió es que se demostró la importancia y la necesidad del Estado presente”, expresó Stratta, quien destacó que “el Estado nacional, provincial y municipal” articularon entre sí para priorizar “la vida, la salud y el sistema sanitario”.
“Ha sido duro para todos porque ha cambiado la forma en que nos vinculamos, y han cambiado las agendas; pero la pandemia ha demostrado también la necesidad de la solidaridad, la empatía, del diseño de las políticas públicas que mitiguen y que alivien, priorizando siempre los sectores que más nos necesitan, a los más castigados, como lo ha dicho nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador: empezar por los más vulnerables para llegar a todos”.

Para Giano fue relevante que hayan sido “el origen de las leyes más difíciles e importantes”.
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano detalló que la reunión con el bloque justicialista del Frente Creer Entre Ríos en la Cámara de diputados fue “para despedir el año y hacer una síntesis del trabajo legislativo de la Cámara de Diputados”.
Giano rescató “cómo nos tuvimos que adaptar a la virtualidad, la cantidad de leyes que sancionamos” y que “fuimos la Cámara de origen de las Leyes más difíciles e importantes”.
En ese marco, destacó que “fue uno de los más productivos de los últimos años” y valoró “lo que representa la unidad del peronismo entrerriano, que se conformó con Alberto, Cristina y Gustavo el año pasado, que siempre estuvo defendiendo el gobierno provincial, las políticas del gobernador y también el gobierno nacional”.