
Maximiliano Schonfeld, cineasta y guionista nacido en la localidad de Crespo fue designado como el nuevo directo del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer) por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y el secretario de Cultura, Fabián Reato.
Luego de su nombramiento, el flamante funcionario, acompañado por Troncoso y Reato, dialogó con los trabajadores del organismo.
Esta designación se da en el mismo momento en que se decidió, por iniciativa del Ejecutivo provincial, el traspaso de la Secretaría de Cultura a la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo.
En este marco, el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo manifestó: “Nos hemos planteado como objetivo descentralizar la cultura. Que todos los entrerrianos, sin importar donde vivan, puedan acceder y participar de lo que es nuestro. Es un gran desafío”.
“Como ya lo dijo el gobernador Frigerio, queremos que todos los trabajadores aporten su experiencia y creatividad para que la cultura llegue a cada rincón de la provincia, y a la vez para que desde cada lugar se genere valor cultural y se proteja nuestro acervo, porque tenemos un valioso patrimonio y una historia compartida que nos hace mirar para adelante, y queremos que los entrerrianos estén en el lugar que se merecen, como protagonistas y productores de cultura, y que podamos disfrutar con alegría de lo nuestro. En ese camino vamos a trabajar”, agregó Troncoso.

Reato, Schonfeld y Troncoso.
Más tarde, en relación con Schonfeld, el ministro apuntó: “Maximiliano ha recorrido un camino ascendente con una manera muy personal de concebir el relato cinematográfico e historias enfocadas en nuestro pueblo”.
“Tiene un perfil que nos habla de la perseverancia, de la importancia que tiene animarse a crear y a difundir nuestra mirada entrerriana. Creemos que su incorporación es muy importante y estamos muy contentos”, concluyó.
Por su parte, el secretario Reato afirmó: “Maximiliano es una persona capacitada para cumplir este rol, ya que posee una probada trayectoria nacional e internacional. Es reconocido en la industria del cine argentino, conoce mucho a sus pares. Auguramos que llevará adelante una gran gestión para el bien de la cinematografía entrerriana”.
Finalmente, el flamante presidente del Iaaer expresó: “Estpy muy contento ante este desafío. Es la primera vez que me toca asumir un rol de estas características con esta responsabilidad de gestión, y acontece en un momento muy especial de mi carrera como director”.
“Mi primera misión es generar acciones para estimular la identidad del cine entrerriano”, cerró.