
Rogelio Frigerio suma respaldo de diferentes sectores y partidos con el objetivo de imponerse en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y proyectarse con un amplio espacio hacia la Casa Gris en 2023. “Tenemos un espacio amplio, con referentes de diferentes sectores políticos que nos une el sentido común”, se jactó Frigerio en Gualeguay en el acto que le organizó el peronismo no kirchnerista representado en ETER, que son quienes sugirieron que el espacio se denomine Juntos por Entre Ríos.
A poco más de 10 días para que se celebren las PASO, Frigerio atraviesa un dilema multipartidario. Por un lado, la disputa del voto radical con sus adversarios en la interna, por la cual recibió el apoyo del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, al tiempo que el tercer precandidato de Juntos y actual diputado nacional, Atilio Benedetti, se reúne con Facundo Manes y Martín Lousteau para sumar adhesiones radicales.
En este punto, quienes compiten en la interna le responden con respaldo de la UCR en el ámbito provincial como nacional, como el video de Manes a Pedro Galimberti en Corrientes alentándolo a seguir, o la carta del Montielismo apoyando la lista de Arriba Entre Ríos con la firma, entre muchas personalidades del radicalismo histórico, de la viuda del exgobernador, ya fallecido, Sergio Montiel.