
Brenda Uliarte es la novia de Fernando Sabag Montiel, elhombre de 35 años que el 1 de septiembre pasado gatilló dos veces hacia lacabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En las últimas horas, aparecieron mensajes que vinculan a lainvolucrada en el intento de magnicidio con otro polémico personaje, el cual esentrerriano.
Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como ElPresto, quien acumula varias denuncias en su contra por amenazas, contra laprimera dama, Fabiola Yáñez; contra el intendente de Paraná, Adán Bahl; ycontra la propia Cristina Fernández; además de ser acusado por presuntasextorsiones.
Según consigna Infobae, el youtuber nacido en Paraná yUliarte mantuvieron una relación que se prolongó por unos tres meses y finalizóen julio, un mes antes del ataque contra la ex presidenta.
El mismo medio indica que era una relación sentimental frecuente, mientras que fuentes vinculadas a la investigación, apuntaron: “Ella sentía admiración por El Presto. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”.
El paranaense Presto hablando en tono aporteñado con su presunta ex compañera (Audio de Infobae)
Las causas contra El Presto
El mediático paranense fue recientemente sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yañez, a través de las redes sociales.
Previamente, en septiembre del 2020, realizó un posteo en Twitter dirigiéndose a CFK, donde escribió, junto a una imagen de la funcionaria, un mensaje que decía: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”.
Cabe recordar que el día del intento de homicidio a la vice, El Presto calificó las imágenes ocurridas frente a la casa de Cristina como un “acting de CFK”, y al día siguiente también publicó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.
Además, en mayo de 2020, fue denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de subir un video en YouTube donde “aconsejaba” a los trabajadores municipales de la capital: “No vayan al Concejo Deliberante, no prendan fuego la Municipalidad; vayan a la casa de Adán Bahl y préndanla fuego con la familia adentro”.
Uno de sus exabruptos en las redes hizo que Twitter lesuspendiera la cuenta. Fue en 2021 gracias a una serie de tuits que escribió sobreel caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su expareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.
El Presto había publicado: “Seguro que si Úrsula le hablabacon E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito”.
Y continuó: “Úrsula le tendría que haber cantado (con unukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso segurola salvaba”.




