
La diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Carolina Gaillard, se desempeña como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja, que tratará la solicitud de destitución de los juces de la Corte Suprema de Justicia impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores del PJ.
Sin embargo, legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que pedirán apartamiento de la diputada entrerriana como máxima autoridad de la comisión, argumentando que, de acuerdo a sus declaraciones, Gaillard ya anticipo su decisión.
Rodrigo De Loredo, diputado de JxC-UCR por Córdoba señaló: “Es un final cantado. No garantizan la objetividad e imparcialidad del proceso”.
En ese mismo sentido, se expresó la diputada nacional del interbloque Juntos por el Cambio por entre Ríos, Gabriela Lena, que consultada por INFORME DIGITAL, apuntó: “Creo que la diputada Gaillard debe apartarse de la Comisión de Juicio Político por sus dichos. Cuando calificó de graves y escandalosas lo que ella consideró como irregularidades cometidas por la Corte en relación con dos de sus fallos, ya estaba dando su opinión, sin haber escuchado a todas las partes”
Y opinó: “Hay que tener en cuenta que un miembro de la Comisión de Juicio Político no puede adelantar opiniones sobre el tema hasta que se firme el dictamen.
“Todavía ni siquiera ha ingresado el pedido de juicio político, ni se han presentado pruebas y ella ya dio su opinión”, concluyó la legisladora radical.