
Conocidos los números vinculados a la cantidad de ocupación hoteleraque se registró en Entre Ríos en la primera quincena del año, el secretario deTurismo de la provincia, Jorge Satto hizo una evaluación al respecto.
De a cuerdo a lo difundido por la Cámara Entrerriana deTurismo, las reservas en la dos semanas iniciales del 2024 fueron de un 54%,casi la mitad de lo registrado en la temporada anterior.
Según el funcionario, esta significativa baja no le llamó laatención, y argumentó: “Son números esperables dados los contextos, no tieneque ver con la calidad del servicio de nuestros prestadores ni con losatractivos”.
“Sabemos que estamos en una situación compleja desde lonacional y este contexto está presente entre nosotros desde agosto con losprocesos electorales. Había mucha incertidumbre, no se sabía hacia dónde iba air el país, qué rumbo político tomaba, qué pasaba con la inflación y el dólar”.
En esta misma línea, apuntó: “Esas cosas hacen que el hombre de a pie notome decisiones anticipadas como en cualquier otra temporada, que no esatravesada por la política. Hay un cambio en la modalidad, las decisiones sonmuy sobre la salida y tienden a ser cortas”.
Y completó: “Después vinieron los aumentos de combustibles,de tarifas, las subas de los costos de la hotelería, son muchas cuestiones,pero la temporada viene razonablemente bien”.
Más allá de que los números en un principio parecendesalentadores, el titular de la cartera de Turismo se mostró optimista conrevertir la situación de cara a los próximos días de la temporada, en los quese alimonó a vaticinar que habrá un repunte.
Sobre los destinos con los que cuenta la provincia para recibira los visitantes, señaló: “Hay más atractivos, las playas mejoraron, bajó elagua en la costa del Uruguay y Paraná, no solo por su belleza sino tambiénporque son de libre acceso y en una economía como la que tenemos todos buscamoslo que más convenga al bolsillo”.
Para finalizar, Satto destacó la cercanía de la provinciacon Buenos Aires y la conveniencia con el precio de los traslados.