Domingo, 30 de diciembre de 2018

Cristina despidió a Timerman y criticó la presecusión judicial

La ex presidenta escribió en Facebook tras la muerte de su canciller, a quien lo destacó por “su lucha por la defensa de los intereses nacionales”. Dijo que se enfermó por el “injusto ataque” tras la firma del pacto con Irán.

Héctor Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores durante los últimos años de las presidencias de Cristina Kirchner. Desde hace tiempo peleaba contra un cáncer de hígado, y la madrugada del domingo falleció.

La noticia rápidamente se expandió y referentes del kirchnerismo se volcaron a las redes sociales para manifestar su dolor tras el fallecimiento de Timerman.

“Argentino, peronista y judío”, titula la extensa carta que subió a Facebook Cristina, en referencia a quien quedó marcado por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, por el que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Y justamente ya en el arranque, Cristina hace referencia a que su partida no se debió “a los infortunios propios de la vida misma”. Escribe: “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.

Lo que dice el archivo

Además, lo califica como “un judío hecho y derecho”, y lo recuerda organizando su primer viaje a Israel y Palestina en 2005. Y que “sobre todas las cosas era argentino y peronista”.

Después de señalar otros aspectos por lo que cree se destacó en su gestión, Cristina pidió que sea recordado “por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: