
El grupo de Bonistas de Entre Ríos,) queincluye inversores institucionales que afirman poseer el 60% de los bonos convencimiento en 2025 emitidos por la Provincia y que se encuentran en default, ha proporcionado al gobierno de Gustavo Bordet una propuesta de reestructuración consistente en una extensión deplazos y una reducción temporaria de los intereses.
La propuesta “es consistente con los Principios Básicos para la reestructuración dela deuda provincial argentina recién publicados por la Coalición de Bonistas deProvincias Argentinas”, precisa el grupoad hoc de bonistas en un comunicado.
La oferta propone prorrogar el vencimiento del pago hasta el 2027 a través del canje uno a uno de los bonos en poder de los tenedores, con un alivio de los intereses de los actuales 8,75% a 5% entre el momento del canje hasta agosto de 2022.
El primer pago de intereses debería concretarse en febrero de 2021. y desde agosto de 2022 hasta el vencimiento, el nuevo bono 2027 rendirá un 8,75% anual.
Es decir que la Provincia debería empezar a pagar los intereses del 5% en febrero del año próximo y se mantendría dicho porcentaje durante un año y medio, tras el cual el interés vuelve a ser el original del bono.
La propuesta del Grupo “ofrece un alivio de flujo de fondosdiseñado para ayudar a la Provincia a enfrentar sus desafíos fiscales a cortoplazo debido al impacto de COVID-19″ y “refleja laconfianza del Grupo en la capacidad de pago de la Provincia a mediano plazo”.
“Una resoluciónconsensuada al actual incumplimiento de la deuda es esencial para facilitar lareanudación de los flujos de inversión y parapermitir la restauración del acceso de la provincia a los mercados internacionales de crédito”, consideran los acreedores.
El grupo no deja de pasar factura a la administración de Bordet y advierte que “continúaevaluando sus opciones disponibles, dada la falta de un enfoque constructivopor parte de la Provincia hasta la fecha”.