
Los comicios del pasado 22 de octubre determinaron que Gustavo Bordet será diputado nacional por Entre Ríos, pero hasta que asuma su nueva función seguirá desempeñándose como gobernador de la provincia.
En ese marco, recibió a los intendentes de San José, Gustavo Bastian; de Feliciano, Damián Arévalo; y de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez, quienes fueron reelectos en dichas elecciones.
En la reunión que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, el mandatario y los jóvenes presidentes municipales, hoy posicionados como los que lograron darle al PJ triunfos en Entre Ríos, hicieron un balance de las gestiones que están finalizando, además de analizar la coyuntura a nivel nacional, provincial y local.
Estos encuentros forman parte de un rearmado del Partido Justicialista entrerriano luego de perder el gobierno después de 20 años.
En ese contexto es que comenzará a definirse la conducción del espacio de cara a los próximos cuatro años, donde aún no está resuelto quién será el líder del PJ en la provincia.
Algunos dirigentes pidieron elecciones internas y posicionaron a Adán Bahl para ocupar ese puesto. Mientras, todavía no se anunciaron de manera oficial los nombres de los encargados de presidir los bloques peronistas ni en Diputados ni en Senadores.

La reunión del gobernador y los intendentes en el CPC.
Bordet, que formará parte de la Cámara Baja nacional, tendrá entre los diputados provinciales a tres personas de su entorno más cercano, como Laura Stratta, quien lo acompañó como vice en su segundo mandato; Mariel Ávila, su esposa; y Silvia Moreno.
Por su parte, el hoy intendente de Paraná, pese a haber perdido las elecciones con Rogelio Frigerio, quedó, dentro del partido, con un fuerte respaldo por parte de un sector, que lo valora por haber afrontado el desfío y lo propone para conductor el espacio.
Bahl también tiene en la Cámara Baja entrerriana gente de confianza como su vice Andrea Zoff y José Kramer.
Sin demasiado ruido, definiciones o confirmaciones, el PJ entrerriano ya trabaja, a poco más de un mes de la derrota, en reagrupar las tropas y fortalecer nuevamente el partido.
Sobre la reunión puntualmente, Bastian señaló: “Vinimos a hacer un balance del trabajo que hemos realizado durante la gestión que nos tocó gobernar junto a nuestro gobernador. También de lo que fue la post elección, los resultados que dejaron en cada una de nuestras localidades, en la provincia y en la Nación”.
“Hablamos del desafío que tenemos por delante como intendentes con responsabilidades para administrar los recursos de nuestras comunidades y del panorama que se abre con las decisiones que se están tomando a nivel nacional, que se van a tomar a nivel provincial y cómo estamos parados frente a eso”, concluyó.