
Gustavo Bastian es uno de losjóvenes intendentes que el peronismo tiene en la provincia, siendo presidentemunicipal de San José, en su segundo mandato.
El funcionario reveló a DiarioRío Uruguay que participó recientemente de un nuevo encuentro de la Liga deIntendentes Justicialistas, de la cual es vicepresidente, y detalló que en eseencuentro se habló, entre otros temas, de trabajar en revertir la situaciónactual del PJ.
“Hablamos un poco de lasgestiones que tenemos por delante, las necesidades de hacer algunos reclamos enconjunto que tenemos los municipios, porque nos encontramos que son la granmayoría de los municipios, no solo los de esta extracción partidaria, los queestamos atravesando las mismas necesidades”, contó.
La interna del peronismo
En relación con el proceso dereorganización que atraviesa el justicialismo entrerriano, Bastián reiteró: “Yovengo diciendo desde hace un tiempo que nuestro espacio político, a nivelprovincial y a nivel nacional, tienen una crisis de representatividad”.
“Ese vacío se generócuando el PJ perdió la conducción el Poder Ejecutivo provincial, ya que hastaentonces todos aceptábamos y todos caminábamos en el sentido que imponía elgobernador de la provincia”, fundamentó.
Posteriormente, el jefemunicipal de San José, definió: “Ahora, al no tener esa figura, no tenemos alconductor natural, y es por eso que en ese marco se dan estos encuentros, comoel de la Liga de Intendentes y otras reuniones que se están generando endistintas localidades de la provincia”.
“Son reuniones dedirigentes peronistas donde se está tratando de generar un conductor natural”explicó.
Y concluyó: “Con elobjetivo de empezar a trabajar en un proyecto político alternativo, parasolucionar con una mirada crítica los problemas que no hemos podido resolver enlos años que hemos gobernador la provincia”.