El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos habló sobre la realización del Congreso que se exigió desde diferentes sectores. Dijo que hay temas que resolver y puso una posible fecha.
L
uego de la derrota en las elecciones 2023, el Partido Justicialista de Entre Ríos comenzó a vivir una interna dónde aparecieron cuestionamientos desde diferentes sectores.
En principio, dirigentes de distintas facciones pertenecientes a la fuerza pedían la renovación de las autoridades, con algunos nombres de peso que se postulaban para presidir el espacio.
Sin embargo, antes de que se lleguen a celebrar los comicios, se consensuó que el titular del PJ entrerriano sea José Orlando Cáceres.
Con las flamantes autoridades en sus cargos, el siguiente pedido que llegó por parte de intendentes, dirigentes, gremialistas y militantes fue el de llevar a cabo un Congreso Partidario, con el objetivo de definir cuál será el rol del peronismo como oposición.
Este encuentro fue un reclamo que se repetía en distintas voces del peronismo provincial pero que se venía postergando. Sin embargo, ahora parece haber una posible fecha para su celebración.
Al menos esto fue lo que señaló el presidente Cáceres, quien explicó: “Hay distintas opiniones pero dentro del Consejo provincial estamos charlando, tratando de mantener un diálogo con los intendentes, con los consejos departamentales y legisladores para que haya un temario importante, y para debatir, y el que quiera replicar que replique".
"Porque sería patético llegar a agresiones, luego de esta ronda de diálogo que podamos concretar llegará el congreso partidario para lograr definiciones importantes y que podemos encontrarnos", añadió.
En declaraciones a Debate Abierto, el ex vicegoberandor opinó: "El congreso debe tener un eje ordenador por eso debemos tratar de evitar hablar mal de otros compañeros, no me parece bueno que nos demos con un caño a través de los medios de comunicación"
Posteriormente, Cáceres habló de un posible plazo para este encuentro y señaló: "No hay fecha para el congreso, recién estamos comenzando con la ronda de charlas porque el temario debe estar consensuado, y ahí aparece el tema de la integración de las minorías donde siempre hubo opiniones encontradas".
"Seguramente que en dos meses aproximadamente estaremos convocando al congreso partidario, en septiembre u octubre", completó.
Para concluir, expresó:"En lo personal creo que si debe haber minorías, se debe dar un debate abierto y sincero."
"Y en el peronismo no hay figuras ordenadoras pero hay intendentes jóvenes, tenemos una gran responsabilidad para ir construyendo hacia adelante”, cerró.