Viernes, 26 de noviembre de 2021   |   Política

ATE confirmó paro y movilización

El gremio de estatales resolvió, a nivel provincial, que el 2 y 3 de diciembre se realizará un paro de 48 horas como medida de protesta por la falta de convocatoria a la paritaria salarial.
ATE confirmó paro y movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó a los organismos provinciales que se llevará a cabo un paro de 48 horas, decisión que el Consejo Directivo Provincial había tomado en octubre.

La medida, que obedece a la falta de convocatoria, a la paritaria salarial, se concretará el jueves 2 y el viernes 3 de diciembre, con una movilización, planificada para el primer día, donde los trabajadores se concentrarán en la sede del gremio, ubicado en calle Colón 59 de Paraná.

Lo que dice el archivo

Desde ATE señalan que el 10% de recupero salarial, determinado por decreto en octubre y rechazado en la última instancia paritaria por parte de la organización por considerarlo insuficiente, completa un 35% en lo que va del año tomando como base el salario de febrero 2021, por lo que quedó debajo de los índices inflacionarios.

Las autoridades del gremio recordaron también que en enero se presentó una propuesta de mejora a los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial

La medida de reclamo incluye paro y movilización.

“Justamente los sectores que se pusieron al hombro la pandemia, la que tampoco tuvo respuestas en los ingresos de los trabajadores”, señalaron desde la asociación en relación a los trabajadores de la salud.

Finalmente, advierten que hay personal de estos sectores con 20 años de antigüedad que no llegan a 50 mil pesos mensuales, lo que queda desfasado de la suba de la canasta alimentaria,

“Vamos por una mejora salarial que saque de la pobreza a los trabajadores y permita una vida digna”, concluyeron.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: